x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántas cucharadas de azúcar tiene tu Caramel Macchiato?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para nadie es sorpresa que las bebidas y alimentos dulces son un éxito alrededor del mundo, y prueba de ello es que hoy son justamente éstos el producto insignia de las grandes transnacionales del sector. Pero ahora, una organización activista reveló exactamente qué tanta azúcar hay en nuestro caramel macchiato, y las cifras son espeluznantes.

Para nadie es sorpresa que las bebidas y alimentos dulces son un éxito alrededor del mundo, y prueba de ello es que hoy son justamente éstos el producto insignia de las grandes transnacionales del sector. Pero ahora, una organización activista reveló exactamente qué tanta azúcar hay en nuestro caramel macchiato, y las cifras son espeluznantes. 

El grupo británico Action on Sugar hizo público un estudio en el que revela que las bebidas que sirven cadenas de cafeterías como Starbucks, Costa Coffee y hasta KFC, pueden contener hasta 25 cucharadas de azúcar cada una. Esta cantidad es tres veces más grande que lo que contiene una lata de Coca-Cola, y supera por tres la cantidad de ingesta diaria de azúcar recomendada por instituciones como la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) o la OMS.

El informe explica que el 98 por ciento de las 131 bebidas calientes estudiadas que se sirven en el Reino Unido tienen niveles excesivos de azúcares, y que el 35 por ciento contienen nueve o más cucharadas de azúcar.

Si bien el documento está centrado en el territorio británico, CNN asegura que la información nutricional de las bebidas referente a los niveles de azúcar es similar en Estados Unidos y en todos los países en los que operan estas cadenas.

Según Action Sugar, la bebida “campeona” es el aparentemente inocuo té chai caliente con especias, naranja y canela de Starbucks, que contiene 25 cucharadas de azúcar. Otras bebidas populares de la cadena, como el latte de vainilla y el caramel macchiato, contienen ocho cucharadas cada una.

En respuesta al informe, un vocero de Starbucks dijo a la prensa que “a principios de este año nos comprometimos a reducir los azúcares añadidos en nuestras bebidas en un 25 por ciento para finales del año 2020. También ofrecemos una amplia variedad de opciones más ligeras, jarabes sin azúcar y edulcorantes naturales libres de azúcar, y desplegamos toda nuestra información nutricional en nuestras tiendas físicas y en línea”.

Pero Action Sugar exige que el gobierno británico implemente un impuesto a los alimentos azucarados, y que una agencia independiente supervise la reducción de grasas y azúcar en los alimentos y bebidas procesadas.

La página web de Starbucks explica que la compañía tiene 17 mil cafeterías en más de 50 países. En México, opera desde hace 13 años y cuenta con 507 cafeterías en 52 ciudades de toda la República. “Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de cafés especiales en el mundo”.

Cifras de Starbucks y Quartz, recopiladas por Statista, indican que México es el séptimo país con más tiendas Starbucks en el mundo, en una lista encabezada por Estados Unidos, en donde hasta 2014 había 11 mil 553; Canadá, China, Japón, Reino Unido y Corea del Sur.

Las ganancias globales de la cadena, en el año fiscal que terminó el pasado septiembre, ascendieron a 19 mil 160 millones de dólares, de los cuales, 351 millones se destinaron a inversión en marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados