Cuántas calorías ingieres con un #unicornfrappuccino de Starbucks

Ayer informamos sobre el #unicornfrappuccino, la bebida elaborada con polvos rosas mezclados con el frappuccino creme, jarabe de mango y una especie de llovizna azul con sabor ácido; con un toque de crema batida sabor vainilla y un topping agridulce color rosa.

Advertisement

Starbucks reveló que estaría disponible a partir de hoy y hasta el 27 de abril o hasta agotar existencias en todas las tiendas de Starbucks México, mientras esta misma semana estará en Estados Unidos y Canadá.

Hoy, en su lanzamiento, es tendencia en México, con más de 50 mil publicaciones sólo en Twitter. Las opiniones sobre la bebida están divididas.

Algunos usuarios están en contra del resultado de la exitosa estrategia de mercadotecnia que ha llevado a las personas a los puntos de venta, pues destacan que se trata de un producto con cientos de calorías, en un país con tendencia a la obesidad.

Lo cierto es que tiene 410 kcal, lo que equivale a:

3 chocolates Snickers
3 tacos de bisteck
7 manzanas
41 pretzels
3 cuernitos
1 dona
1 hamburguesa con queso
5 tazas de avena
4 elotes preparados
4 hot cakes
5 galletas de avena
15 papas a la francesa
2 waffles con miel
4 latas de atún en agua
6 tortillas
2 aguacates y medio

Sin embargo, otros usuarios de las redes sociales defienden el consumo del Unicorn Frapuccino, pues aseguran que es como cualquier otro producto que ingieren cotidiamente, como una dona.

Así lo respalda Juan Carlos Zamudio, barista de Starbucks, quien comentó al respecto que todas las bebidas que Starbucks maneja están reguladas:

Lo cierto es que probablemente la ingesta de calorías no sea lo relevante, sino estar consciente de que si lo ingieres un día, deberás compensarlo eliminando refresco o tortillas, o simplemente considerar que harás una hora más en bicicleta en tu rutina diaria, deberás caminar 45 minutos más o nadas una hora extra.

México se suma a los países con sabores extraños en las sucursales de Starbucks en el mundo, tal como en Bulgaria, Rumania, Chipre o Grecia, en donde existe el frappuccino de yogur griego, disponible en fresa, plátano o sabor miel, por ejemplo.