x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando se trata de cadenas de restaurantes, estos prefiere el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria alimenticia encontró en las cadenas de comida rápida un mercado donde marcas como McDonald’s, KFC y Subway lideran en valor, según Millward Brown.

Cuando se trata de cadenas de restaurantes, el comensal mexicano tiene sus preferencias, tal como lo reflejan los resultados del Estudio Evaluación deSatisfacción de Restaurantes.

Estos lugares están constantemente implementando estrategias de mercadotecnia impulsadas en las promociones sobre precio, lealtad y fidelidad hacia la marca, a través de elementos digitales, experiencia generada dentro de estos lugares y construcción de marca a través de la comercialización.

Primero es importante destacar que depende del segmento al que está dirigido el restaurante es la experiencia que se construye en su interior.

Al tratarse de cadenas de restaurantes esto define una estrategia a partir de un concepto de retail en el que la venta de comida está diseñado para un perfil de consumidor, por lo que encontramos productos cuya presentación está adaptada a la edad del consumidor o alimentos identificados por calorías, nombres regionales o asociados a etiquetas de certificación de los productos.

Con base en estos elementos es importante observar cómo se comporta el consumidor en número de visitas a los siguientes restaurantes enlistados.

restaurantes_visitas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados