x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando los community managers quieren ser graciosos y fracasan: el caso Pinturas Comex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una función de los community managers es crear contenido atractivo en busca de generar engagement entre los usuarios de las redes sociales y las marcas. Al encargado de la cuenta de Twitter de Pinturas Comex le pareció que sería buena idea burlarse de la estatura del presidente Enrique Peña Nieto.

México.- Una función de los community managers es crear contenido atractivo en busca de generar engagement entre los usuarios de las redes sociales y las marcas. Al encargado de la cuenta de Twitter de Pinturas Comex le pareció que sería buena idea burlarse de la estatura del presidente Enrique Peña Nieto.

Notas relacionadas:
Lecciones que tienes que aprender de la crisis de marca de Crunch
Prepárate para una crisis de tu marca o lo lamentarás
4 claves para que una marca enfrente la crisis

La noche del miércoles, la compañía de pinturas Comex  publicó en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter una imagen manipulada digitalmente en la que el presidente de México aparece sobre una cubeta de pintura para ser más alto que el Rey de España, acompañada de la leyenda “Una pintura de altura”.

comex

 

La foto estuvo en línea alrededor de una hora y luego fue borrada de las redes sociales, aunque miles de usuarios de internet pudieron hacer screenshots que hoy circulan. En Twitter, donde Comex tiene más de 205 mil seguidores, la marca ha tenido más de 41 millones de impresiones durante las últimas horas. En Facebook, la empresa tiene más de un millón 196 mil fans.

En relación a lo sucedido, Comex publicó que “En referencia a la desafortunada publicación en medios digitales, quienes colaboran en la administración de las redes sociales de Comex, no contaron con las aprobaciones correspondientes. Reiteramos que la intención de nuestra comunicación siempre ha sido relacionarnos de una manera respetuosa con la comunidad y las instituciones. Estas publicaciones están totalmente alejadas de nuestra política y de lo que promovemos como empresa”.

Sin duda este es un ejemplo más de que hay marcas que eligen mal a sus community managers, tal como pasó con Crunch hace unos meses, y deberían prestar más atención para dejar su comunicación digital en manos de profesionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados