Cuando la publicidad tiene toda la razón del mundo

Buenos Aires, Argentina.- “Si vas a batir un récord, que sea uno que puedas contar orgulloso”. La frase es el slogan de la campaña de McCann Erickson para el Hospital Garrahan de Buenos Aires y dejó muy mal parados a aquellos que buscan estar en el Libro Guinness de los Récords a cualquier precio. Apunta directo a la frivolidad y la banalidad que suelen ser parte de la mayoría de las acciones para inscribir un nombre en la lista.

Los dos spots que promocionaron el evento con el que el la Fundación Garrahan de Buenos logró un record Guinness fueron un suceso. Son obra de McCann Erickson Argentina en el marco de la Campaña “Tapitas”.

Las publicidades “Huevos” y “Patas de Rana” se filmaron con el objetivo de marcar el récord mundial de juntada de tapitas plásticas (gaseosa y agua mineral) para reciclar. Durante el evento, un juez de Guinness controló el pesaje de las tapitas (sólo se contabilizarán para la marca las que llegara ese día desde todo el país).

Los organizadores estimaron que recolectaron 24 millones de tapitas (alrededor de 58 toneladas). El proyecto de comunicación fue desarrollado por McCann Erickson Argentina, agencia liderada por Santiago Puiggari y creativamente por Sebastián Castañeda, y el planeamiento estratégico estuvo a cargo de Enrico Campochiaro.

Además, muy cerca del centro de recolección de tapitas, se desarrolló otro evento solidario: el festival “Mundo Invisible”. Allí se juntaron toneladas de botellas de plásticos.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299