CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuando la mercadotecnia ofende la inteligencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los “cerebros” de la mercadotecnia, en su afán por elevar sus cifras, inventan cada cosa. Y es que hay resbalones de resbalones, pero francamente hay muchos tan absurdos que sólo pueden causar risa. Acá les dejo una reflexión fantástica sobre esas “ideas locas” que algunos crean para vendernos más y más.

Por: Camila González

Twitter: @GFCam

Los “cerebros” de la mercadotecnia, en su afán por elevar sus cifras, inventan cada cosa. Y es que hay resbalones de resbalones, pero francamente hay muchos tan absurdos que sólo pueden causar risa. Acá les dejo una reflexión fantástica sobre esas “ideas locas” que algunos crean para vendernos más y más, y que a veces no nos damos cuenta que hasta nos ofenden la inteligencia. Qué bueno parar la montaña rusa del mercado por unos segundos y ver esto:

Sin palabras… Una maravilla.

Y es que además tocaron el asunto de género, que está claro que es bien sensible, pero profundísimo de manejar. Y a mí, confieso, me apasiona. Llevo mi Simone de Beauvoir interna. Ahora resulta que para vender más plumas, nos tenían que achacar unas especiales a nosotras. Y me pregunto, ¿qué muchas otras cosas nos venden y a nuestro ritmo ni nos percatamos de que nos tratan como animalitos que tan sólo compran y compran?

Insisto, nos ofenden la inteligencia. En este caso, no hay más que reírse de la sensacional parodia, pero en otras ocasiones, está bien que nos molestemos… El consumidor siempre tiene la razón… ¿Qué dicen?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados