¿Cuándo es innovador un producto?

Internacional.- Para que un producto sea exitoso, lo primero que se debe hacer es detectar si existe una oportunidad en el mercado, pues son los consumidores quienes definen el status final del producto.

Notas relacionadas:
La innovación requiere cambio, aquí el primer paso
Estos son los jurados de Campañas integradas e Innovacion, Contenidos de Marca y Medios de El Sol
Google Glass: La innovación que no pudo ser


De acuerdo con cifras de Global New Products Database, en el mercado global se introducen en promedio 20 mil productos nuevos al mes, de los cuales entre el 25 y 45 por ciento terminarán por fracasar, indica The Product Development and Management Association.

Una idea puede ser innovadora, pero no es tangible hasta que se haya realizado; por ello debe corroborarse la viabilidad que existe para desarrollar el producto, los costos y tiempos, es decir, todos los recursos necesarios para iniciar la producción.

Algunas marcas se preguntan qué es lo que el mercado necesita aún cuando las misma audiencia esté consciente de ello y detectan si existen necesidades aún sin resolver; tal es el caso de los siguientes ejemplos:

En este caso, el problema sin resolver es el daltonismo, el cual reporta la Asociación de Daltónicos no anónimos, que el 8 por ciento de los hombres y 1 por ciento de las mujeres, lo padecen a nivel global; por lo que Enchroma junto con Pinturas Valspar vieron la oportunidad de crear una gafas especiales para ellos. Ésta es la reacción de un hombre al ver los colores a través de ellas.

Por otro lado, este smartphone ofrece un servicio de seguridad por medio de la vista, el cual consiste en realizar pagos con un scanner de ojos. La japonesa NTT Docomo, presenta el primer teléfono inteligente con reconocimiento de iris.