¿Cuándo dejaste de ser tratada como una princesa? Una campaña contra la violencia hacia las mujeres

Internacional.- En diversas ocasiones hemos visto que diseñadores, dibujantes, artistas o fotógrafos toman las imágenes de personajes famosos, reales o de animación, para crear interesantes campañas sociales con las que intentan dejar un mensaje hacia las personas.

Más notas relacionadas:
Y no vivieron felices por siempre, una campaña que busca crear conciencia
Homero Simpson narcotraficante y otras campañas polémicas con caricaturas
Personajes de caricaturas se transforman de tiernos a monstruos

En esta ocasión es el artista Saint Hoax, quien creó una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres para la cual tomó a las bellas princesas de las historias que hemos visto en las películas de Disney, éstas aparecen golpeadas y con el lema ¿Cuándo dejaste de ser tratada como una princesa?

De acuerdo con el autor, el mensaje va dirigido a cualquier chica o mujer que haya sido víctima de violencia doméstica, su intención, dijo, es promover entre el público femenino el coraje para reportar estos casos a las autoridades y así prevenir que vuelva a ocurrir.

En los posters se observa a la Bella Durmiente, Cenicienta, Jazmín y Ariel con moretones en los ojos, así como contusiones en la cara. El serial comenzó a distribuirse por las redes sociales y portales que han retomado las impactantes imágenes.

Hoax señaló que no tuvo la aprobación de Disney para utilizar a las princesas; sin embargo, considera que la empresa debe entender que el mensaje que quiere difundir es que no siempre existe un final feliz como todos los cuentos que hemos visto en las películas.

princesa5

princesa4

princesa2

princesa1

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.