¿Cuándo es necesario abrir una tienda en línea para una marca?

¿Cuándo es necesario abrir una tienda en línea para una marca?
  • En 2014 los sitios de e-commerce representaban entre 10 y 12 por ciento del internet. 

  • ¿Sabías que una tienda en línea puede impulsar la moral de los colaboradores?

  • Lee: Factores clave para el e-commerce en 2019.

La popularidad que ha ganado el e-commerce es innegable a estas alturas, desde años atrás se tienen reportes de todo el terreno que ha ganado a lo largo de los años, por ejemplo, según datos de 2014 de RJMetrics, en esa época los sitios de comercio electrónico ocupaban entre 10 y 12 por ciento del internet. Contar con un sitio de e-commerce se vuelve cada vez más importante, no solo porque cada vez aparecen más competidores en este terreno sino por el aporte que pueden tener. Sin embargo, antes de unirse a este segmento es necesario considerar si realmente es necesario, por ello, en esta ocasión te compartimos algunos aspectos a evaluar si tienes pensado abrir una tienda en línea.

¿Cuándo es necesario abrir una tienda en línea para la marca?

Según lo destaca desde Business2Comminuty, el considerar la apertura de este espacio debe hacerse cuando una firma valora la eficiencia , calidad y consistencia de su branding y sus campañas de marketing. Se trata de una solución que puede resolver múltiples problemas en la organización. Para entrar más a detalle con esto, si la firma quiere cubrir alguno de los siguientes puntos, sin duda es necesario abrir una tienda en línea:

  • Disfrutar de los beneficios de tener un sistema de distribución eficiente y centralizado.

Contar con un sistema de este tipo puede ser un problema para muchas compañías que utilizan productos promocionales en varias ubicaciones de forma regular. En general, un sistema eficiente elimina los dolores de cabeza asociados con el estrés de no saber cómo fue gastado el presupuesto o cómo los elementos de branding fueron distribuidos. A través de una característica efectiva de reportes, la tienda online de una compañía puede rastrear información esencial, incluyendo órdenes y repeticiones de compra.

  • Eliminar la necesidad de un inventario físico

Al eliminar la necesidad de hacer inventarios físicos y mantener un área de almacenamiento para los productos promocionales se crea un escenario muy conveniente que ayuda al ahorro de tiempo y recursos, esta es la segunda razón por la que se debe considerar abrir una tienda en línea.

Contar con una provee la facilidad de gestionar un inventario en tiempo real y llevar un registro completo de todas las transacciones, además, no hay necesidad de estar pensando si se tienen en stock en órdenes mínimas y artículos promocionales o mercancías blandeadas pues estos elementos pueden ser gestionados bajo demanda.

  • Asegurar un branding consistente

Abrir una tienda en línea es muy conveniente para los mercadólogos, especialmente porque contar con un sistema que permita asegurar el branding a través de los diferentes departamentos y locaciones es un sueño para ellos. Todo profesional del marketing sabe de los grandes beneficios que una compañía puede obtener al distribuir artículos promocionales que son consistentes con el branding corporativo en general.

La consistencia es una tarea que requiere de varias consideraciones, como especificaciones especiales para el logo y el esquema de colores, artes específicos para la marca y productos promocionales también específicos para la marca. Al abrir una tienda en línea, la cual se convierte en un espacio centralizado con productos consistentes con el branding, la preocupación por las consideraciones arriba mencionadas encuentran solución.

  • Controlar los gastos

Abrir una tienda en línea resulta adecuado para esto pues, ya sea que estés usando productos promocionales como parte de tus campañas de marketing o apalancando el employee engagement, mantenerse apegados al presupuesto es crítico.

Con una tienda online puedes definir una cantidad aprobada de recursos para cada ubicación o departamento haciendo de esta forma que las cosas se faciliten para el equipo de marketing o para que los empleados se apeguen bien a los recursos que tienen a su disposición.

  • Impulsar la eficiencia de los empleados

Para los empleados puede resultar tedioso y, en ocasiones, complicado el estar llenando órdenes. Al abrir una tienda en línea, es decir, un sistema centralizado que facilita la gestión de órdenes, empleados, incluidos los equipos de marketing o de operaciones a cargo de la procuración y distribución de productos a nivel interno, es posible tomar un mejor enfoque y concentrarse en aportar resultados en lugar de gastar tiempo en procesos que bien pueden ser automatizados.

Si los empleados están libres de complicaciones, los visitantes o clientes son los más beneficiados.

  • Incrementar la moral

Te preguntarás: ¿cómo es que abrir una tienda en línea puede incrementar la moral?, la respuesta es simple, tal como hemos visto en puntos anteriores, se trata de un espacio que facilita las cosas a estos individuos. Sumar una tienda online es aportar una herramienta de valor con la cual trabajar mejor, una que puede hacer que los empleados se sientan más apreciados y más comprometidos, y como consecuente mejoren su productividad y sean más capaces de contribuir a los objetivos del negocio.

Las cosas incluso se pueden llevar más allá, tu marca puede lanzar un programa de incentivos que recompense a los mejores colaboradores a través de la plataforma para que sean más productivos.

  • Asegurar una calidad consistente

Finalmente, en el caso de las marcas que cuentan con merchandise brandeado, el investigar o evaluar a los distribuidores de un producto es una responsabilidad importante para toda organización, se debe evaluar la calidad de los productos que se ofrecen, la confiabilidad en la entrega de los mismos, y la voluntad para recomendar los mejores artículos para añadir a tu inventario. Una vez que se elige o encuentra a uno que de forma consistente y rápida aporte productos de calidad y respuestas, es necesario asegurarse de que todos en la organización disfrutan de la misma calidad y confiabildad.

Al abrir una tienda en línea es posible que todos en la organización, sin importar su ubicación o departamento, cuenten con ítems promocionales provenientes de un solo distribuidor confiable.

Los escenarios para considerar abrir una tienda en línea son muchos, sin embargo, el hacerlo resulta de gran ayuda para toda organización. Como posiblemente podrás notarlo, estos escenarios están particularmente apegados a las marcas que venden su mercancía brandeada, no obstante, las consideraciones pueden aplicar para tiendas online que tienen otros objetivos.

loading...