x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los puestos laborales que más demanda tienen en el segmento de tecnología?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con los cambios en las necesidades y hábitos de los consumidores, las marcas están buscando otros puestos laborales en el mediano plazo
  • De acuerdo con INC, la tecnología no solo afectará tendencias laborales en 2021, sino también de consumo y negocio  

  • Por ejemplo, se espera que haya un mayor énfasis en el uso de herramientas innovadoras para lidiar con la actual crisis sanitaria

  • También se debería de ver una expansión de los métodos de trabajo remoto, con ayuda de videollamadas y otras plataformas


Merca2.0 está trabajando en una Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021. Si tienes una firma dentro de este entorno y quieres tener una participación en esta publicación especial, deberías llenar el registro gratuito.


Resulta indudable que la pandemia de COVID-19 cambió radicalmente las prioridades de los consumidores. De acuerdo con agentes como Kameleoon, provocó un cambio claro hacia una mayor digitalización del entorno. Esto, a su vez, ha hecho que las empresas pongan una mayor  atención en el desarrollo de sus habilidades tecnológicas. Esto es evidente en el estudio de Michael Page, que reveló las 10 plazas laborales más demandadas para 2021 en este sector:

Chief Growth Office (CGO), tendencias laborales en marketing

Esta posición está enfocada a desarrollar estrategias para la adquisición de nuevos usuarios a través de canales y medios pagados. No solo eso, sino que se encarga de realizar pruebas A/B para determinar las mejores estrategias y reportes que les permitan optimizar cada recurso.

CGO para crecimiento del negocio

Las tendencias laborales de 2020 también indican que esta posición estará muy buscada fuera del entorno de marketing. Específicamente, se demandarán especialistas que sean capaces de expandir el mercado potencial de las marcas y lanzar otros productos y servicios, etcétera.

Puestos laborales como Head of Product

Diseñar y gestionar el lanzamiento de nuevas propuestas en el portafolio de las marcas es la función principal de estos especialistas. Serán tan buscados en 2021 por que responden a una tendencia clara hacia unificar visiones y estrategias para mejorar la experiencia de los usuarios

Ecommerce Manager para la venta online

Incluso fuera de los mercados laborales, el comercio electrónico se ha vuelto una de las más potentes tendencias para 2021. Así que es lógico que las marcas estén buscando individuos que puedan tomar las riendas de sus tiendas digitales. Y en especial, impulsar su rentabilidad.


Notas relacionadas

Arranca el nuevo modelo de justicia laboral en México

Fortalece tu carrera con estas ideas para desarrollar tus competencias laborales

¿Conflicto laboral? Conviértete en un buen mediador


Desarrollador Open Source, otra de las tendencias laborales más importantes

El ADN de cualquier plataforma o aplicación es el código fuente. En un mundo cada vez más digital, las empresas necesitarán expertos más capaces de desarrollar este tipo de proyectos a partir de código abierto. De forma tal que puedan crear experiencias digitales satisfactorias.

Network Engineer/Ingeniero en Conectividad y Redes

Tanto en los entornos laborales como de los consumidores, es crucial asegurar una red de comunicación estable y directa dentro de la marca. Aquí, esos especialistas son protagonistas. En gran parte, porque también deben centrarse en desarrollar sistemas mucho más modernos.

Security Engineer: Más que tendencias laborales

La seguridad y la privacidad se han vuelto una prioridad para todas las empresas. No solo porque hay una exigencia más clara de los consumidores en este contexto. También porque se han multiplicado los agentes y ataques maliciosos que pueden poner en riesgo a las marcas.

Tendencias laborales favorecen a Directores de Cadena  de Suministro

En medio de una crisis económica, es más importante que nunca antes que las marcas sean lo más eficientes posibles en todo su ecosistema. Esto incluye tener una gestión perfecta de sus proveedores, así como de los procesos de entrega del bien o servicio hasta el usuario final.

Procurement Head, un líder comercial

Otra de las tendencias laborales más claras está en la administración  de las compras, control de inventarios, tráfico, recepción, inspección entrante y operaciones de salvamento. Este tipo de especialistas se encargan de todos estos procesos, ayudando a las marcas a ser mejores.

Chief Information Officer, la más importante de las tendencias laborales en 2021

Por último, considerando que se está entrando a una era profundamente tecnológica, es crucial que las empresas tengan un supervisor general para estos procesos. Éste es justo el rol de este especialista: orientar los sistemas de información y los planes de crecimiento en tech.

Una oportunidad de posicionamiento 

Varios elementos de este mercado, incluyendo elementos como coaching e idiomas, se van a explorar en la Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021. Este es el recurso más importante en la familia de Merca2.0 para el sector de los Recursos Humanos. Y cualquier compañía o firma líder en la industria puede ser parte de la producción, ya sea través del registro gratuito, con un anuncio o mediante un publirreportaje. ¿Tu empresa es parte de este segmento? Entonces regístrate:

Edición Especial de Tendencias Laborales para 2021

Si quieres participar con un anuncio escribe a dpineda@guias.merca20.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados