¿Cuáles son los principales eventos de compras online en México?

Como sabrás, este día arrancó uno de los eventos comerciales más relevantes del momento en México, se trata de la novena edición del Buen Fin, iniciativa que suma a miles de marcas presentes en el país con el fin de incentivar las compras por parte de los consumidores para reactivar la economía, solo en 2018, datos compartidos por José Manuel López Campos, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO – Servytur) indican que 70 mil empresas con 100 mil establecimientos en el territorio nacional participaron. Con el paso de los años su presencia dentro de los eventos de compras ha ganado terreno, sin embargo, no se trata del único importante para los consumidores, especialmente cuando se trata de hacer compras por internet.

Cuando se trata del apartado online de estos eventos de compras es importante destacar que existen varios que son considerados relevantes para el consumidor mexicano. Si bien el Buen Fin se encuentra bien posicionado, e incluso el e-commerce fue el gran ganador del Buen Fin 2018, aún se ubica por debajo de otro evento importante.

Tal como es posible observar en la gráfica de este día, con información de la Asociación Mexicana de Internet compartida por Statista, es Navidad el evento que se impone al Buen Fin para que los consumidores hagan compras por internet, al menos 49 por ciento de las personas que hacen compras online señalan a esta como la fecha más importante.

Justo por debajo del Buen Fin, 39 por ciento de los compradores mexicanos consideran al Black Friday como la fecha más importante para ellos, mientras que el top 5 de estas fechas es completado por el Hot Sale, realizado a finales de Mayo, y los Hot Days pertenecientes a Walmart.

La ventana de oportunidad que tienen las firmas que se suman a estos comerciales puede ser buena al considerar las ventas por internet, según la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, la tendencia en México indica que en el último año, las ventas en línea subieron 28.3 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299