E-commerce, el gran ganador del Buen Fin 2018

buen fin
  • En el tercer día del Buen Fin se registró un incremento del 8 por ciento en ventas

  • Alrededor del 50 por ciento de las compras se originaron mediante e-commerce

  • Los artículos de mayor demanda fueron los electrónicos y de tecnología

Durante el último día del Buen Fin 2018 las firmas incrementaron sus ventas en alrededor de 8 por ciento, respecto a la misma jornada del año anterior, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A través de una misiva, el presidente de la organización, José Manuel López Campos, aseguró que las 70 mil empresas con 100 mil establecimientos en el territorio nacional cumplieron con el objetivo de brindar productos y servicios en oferta así como promociones no existentes en otras épocas del año.

“El Buen Fin generó efectos benéficos para la economía nacional, aumentado 8 por ciento las ventas en esta edición, permitiendo el incremento de las ventas en las empresas, mantenimiento los empleos, así como el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía”, sostuvo López Campos.

Mayor atractivo al consumidor.

Entro los productos que más se vendieron en el tercer día de actividades se encontraron pantallas, aparatos de sonido, computadoras así como sus consumibles, teléfonos, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, además de viajes y ofertas por empresas de servicios.

En tanto, se estimó que las ventas en línea crecieron un 50 por ciento, derivado de que se trata de un sector más acostumbrado al uso de la tecnología que vino a modificar los hábitos de consumo en el país en los últimos años”.

Fiesta comercial.

La Concanaco-Servytur precisó que en diversas zonas del país El Buen Fin se convirtió en una fiesta comercial, con la realización de festivales musicales, ferias, justas deportivas y otro tipo de eventos que contribuyeron al entretenimiento de las familias asistentes a los establecimientos.

A su vez, mediante una aplicación diseñada por el organismo, se logró una mejor geolocalización de los establecimientos comerciales participantes en el programa y los giros de su especialidad así como para las próximas ediciones se le realizarán mejores.