x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los contenidos que más se consumen en la televisión a la carta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más los usuarios que se deciden por la televisión a la carta pero, ¿qué contenidos son los favoritos?

España.- Las costumbres frente a ver televisión ha cambiado mucho en los últimos años y es por eso por lo que la televisión a la carta se ha convertido en la principal forma de ver TV en estos momentos, al menos así lo ha determinado el informe “Vídeo bajo demanda” que ha elaborado la consultora Nielsen y que ha determinado que el 47% de los españoles ya prefieren ver la televisión a la carta.

Pero, ¿cuáles son los contenidos preferidos por los espectadores a la hora de ver televisión a la carta? Sin duda alguna, hay un tipo de contenido que es el que escoge la mayoría de los espectadores que se decantan por la televisión a la carta; en concreto, el 77%, que se decanta por ver películas.

Tras las películas, las series de televisión y programas son los segundos contenidos más demandados en la televisión a la carta (en concreto, para el 39% de los encuestados). En el apartado de las series, sin duda alguna, hay una plataforma que destaca frente al resto y esta no es otra que Netflix, y de dicha plataforma, según datos ofrecidos por el portal web Statista, las series más vistas son: “Daredevil” (4,38 millones de espectadores en Estados Unidos), “Unbreakable” (2,99 millones de espectadores estadounidenses) y “House of Cards” (2,66 millones de espectadores en Estados Unidos).

A las series y programas de televisión, le siguen las comedias, documentales y vídeos de corta duración, con un 32%. Mientras que, en el último lugar, se encontraría el deporte, elegido por un 24% de los encuestados.

Y es que, como ya hemos dicho, cada vez son más los espectadores que se decantan por ver la televisión a la carta, sobre todo por las ventajas que presenta. Entre ellas, destacan el poder ver el contenido cuando el usuario quiera (78%) y ver los episodios de una serie del tirón (65%).

Por último, destacar que los dispositivos que más usan los espectadores para ver sus contenidos favoritos en la televisión a la carta serían: el ordenador (82%), teléfono móvil (50%), tablet (40%) y la Smart TV (38%).

Y tú, ¿qué usos haces de la televisión a la carta? ¿Cuáles son tus contenidos favoritos?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados