5 marcas ficticias que han triunfado en la sociedad

Internacional.- Hay muchas series de televisión y películas que se han convertido ya en clásicos y que todos hemos visto en más de una ocasión. Asimismo, en algunas películas y series de televisión se han podido ver productos con marca propia que luego han traspasado las fronteras y se han convertido en toda una realidad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las marcas ficticias que más han triunfado? A continuación, te ofrecemos un listado con las 5 marcas de mentira que más han logrado colocarse en la mente de los espectadores.

1.- Duff Beer

duff beer

Sin duda alguna, la cerveza favorita de Homer Simpson (el padre de familia de Los Simpsons) es quizá una de las marcas ficticias más reconocidas en todo el mundo. Además, tal fue la popularidad de la cerveza que ya se hizo toda una realidad, gracias a una cerveza de origen mexicano que es la réplica exacta de la que se puede ver en la serie animada de televisión, que, ha logrado convertirse (según datos ofrecidos por el portal web Statista) en la serie de televisión con mayor importancia en Internet, tanto por fans en Facebook, personas hablando sobre la misma en redes sociales, followers en Twitter y revisiones en Wikipedia, llegando a colocarse por encima de otras series como “The Walking Dead” o “Juego de Tronos”.

2.- ACME

acme

El segundo puesto del ranking, lo podría ocupar otra marca salida de una serie de animación y esa no es otra que ACME. Seguro que recordarás la dinamita o los yunques con los que el Coyote trataba de alcanzar siempre al Correcaminos y la multitud de productos de los Looney Tunes en los que se podía ver estas iniciales de la marca.

3.- Los Pollos Hermanos

los pollos hermanos

“Breaking Bad” fue una serie que triunfó en la televisión, en las plataformas de streaming y en redes sociales. Por ejemplo, en el año 2014 (según datos de Gfk ofrecidos por el portal web Statista) esta serie logró conseguir una cuota de mercado en streaming del 4,3%, siendo superada tan sólo por “House of Cards2 (4,6%) y colocándose por delante de otras series de éxito como “Orange is the New Black” (1,9%). Pues bien, en esta serie, existía una especie de KFC fronterizo dirigido por Gus Fring y cuyo ingrediente más cotizado no era el pollo.

4.- Oceanic Airlines

oceanic airlines

Otra serie que logró enganchar a millones de espectadores a lo largo y ancho del mundo fue “Perdidos”. Y, en su primer capítulo, ya apareció una marca que era primordial en las tramas de la serie y que no era otra que el nombre de la compañía aérea que tenía un accidente dejando a los tripulantes perdidos en una isla. La aerolínea se llamaba Oceanic Airlines.

5.- Rep Apple Cigarrettes

red apple cigarrettes

En las películas de Tarantino si hay algo común y que uno a sus personajes es que estos fuman cigarrillos de esta marca. Además, sus películas también tienen otras muchas marcas reconocidas, como el restaurante temático de “Pulp Fiction”: Jack Rabbit Slims.

Y tú, ¿qué otras marcas ficticias añadirías a la lista?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.