¿Cuáles son los canales de marketing más importantes para el e-commerce?

ofertas
Foto: Bigstock

La firma de investigación Ascend2 reportó que, en este 2018, el 93 por ciento de las organizaciones tienen planeado un incremento en el presupuesto que destinan para sus esfuerzos de marketing digital. Lo anterior como una muestra de que muchas de las actividades de marketing que realizan las empresas resultan efectivas, incluidas aquellas que se desarrollan completamente en el mundo digital, por ello, no es de extrañarse que otras firmas como Statista señalen que también para este mismo año el gasto en mercadotecnia alcance los 457.6 mil millones de dólares a nivel mundial.

Sin embargo, cuando se trata de un negocio en línea, ¿sabes en qué debería invertir lo que destina para el marketing?, de acuerdo con la eCommerce Training Academy, estos son los canales de marketing más importantes para todo e-commerce:

  • Sitio / Tienda Online

Este primer canal hace referencia a todos los medios empleados a donde llegará el tráfico orgánico proveniente de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Como podría entenderse, la firma debe contar con un sitio web bien adecuado en términos de optimización para motores de búsqueda (SEO).

  • Email

Se trata de otro medio que puede llevar tráfico a la tienda online, dentro de este se debe contemplar el trabajo con distintos tipos de mensajes como: las campañas promocionales, los correos automatizados para determinadas acciones, como los de abandono de carrito, y los emails transaccionales.

  • SEM

Las búsquedas pagadas o paid search se consideran como otro canal e incluye todo el tráfico al sitio que llega de los anuncios pagados en los motores de búsqueda que ya mencionamos en el apartado orgánico. Las opciones más comunes para estos anuncios son Google AdWords y Bing Ads.

  • Blogs / Video

Los blogs, plataformas de video y sitios para alojar documentos para descarga, son canales efectivos para el desarrollo del content marketing y el direccionamiento del tráfico web hacia la tienda en línea. Recuerda que la creación de contenido implica aportar valor a los potenciales consumidores.

  • Redes sociales

Por último, como se puede entender, este canal involucra a todas las plataformas sociales que existen en la actualidad. No obstante, el que sean de los canales más efectivos no quiere decir que debas abordar todos y cada uno, recuerda que hay redes sociales que pueden funcionar mejor para un negocio dependiendo de su naturaleza.

Además de estos existen otros canales que vale la pena mencionar como, los programas de afiliación y los de referencia.