x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los autos más confiables durante 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La brecha de calidad entre las marcas de lujo y las masivas se han reducido, lo que beneficia al consumidor ya que durabilidad de los autos ha aumentado

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) refieren que en el territorio nacional se proyecta una producción de vehículos ligeros en este año de 4.5 millones de unidades; asimismo, información de OICA señaló que durante 2016 en el país se comercializaron un millón 647 mil 723 unidades de estas características.

Detrás de estos datos positivos en el sector existen fundamentos para que esto suceda, uno de ellos es la reducción en la brecha de calidad duradera entre las marcas premium y las de consumo masivo, según el estudio anual de confiabilidad de vehículos de JD Power, que mide problemas por cada 100 unidades para automóviles de tres años.

Según la firma, las marcas tradicionales ahora tienen 143 problemas por cada 100 autos, sólo siente más que los modelos premium; “la alta calidad no es exclusiva de las marcas de lujo”, declaró Dave Sargent, vicepresidente de investigaciones globales de vehículos de JD Power a Bloomberg.

Uno de los factores que han provocado esta reducción tiene que ver con la tecnología que se agrega a los modelos, algo que encanta a los clientes hasta que fallan; en particular, son las marcas de lujo quienes apuestan a este agente diferenciador, desde el entretenimiento, la conectividad así como los sistemas de navegación, son las principales causas de la mayoría de los problemas.

Es por ello que ese viejo adagio de que menos es más, al menos en este sector, es un valor agregado cuando se trata confiabilidad. Mientras que la línea de lujo de Toyota, Lexus; y Posche fueron las dos mejores marcas este año con 99 y 100 problemas, respectivamente, dos marcas que no son premium se colocaron dentro de las cinco primeras, nos referimos a Buick, de General Motors, y Kia, de Kia Motors.

De acuerdo con el estudio, Buick presentó 116 problemas por cada 100 autos este año, 10 menos que el inmediato anterior, al tiempo que Kia tuvo 22, una disminución de 26 problemas. A su vez, algunas marcas notables cayeron en el ranking de este año, Mercedes-Benz de Daimler, quinto puesto durante 2017, cayó por debajo de la industria en el presente año con 147 problemas.

En tanto, BMW, se mantuvo entre los primeros 10, pero descendió detrás de Chevrolet. Por su parte, Land Rover, terminó penúltimo con 204 problemas por cada 100 vehículos.

Lista de los 10 más confiables.

  • Lexus, 99 problemas.
  • Porsche, 100 problemas.
  • Buick, 116 problemas.
  • Infiniti, 120 problemas.
  • Kia, 122 problemas.
  • Chevrolet, 124 problemas.
  • Hyundai, 124 problemas.
  • BMW, 127 problemas.
  • Toyota, 127 problemas.
  • Lincoln, 133 problemas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados