¿Cuáles son las marcas más importantes de 2018 por continente?

Amazon, Mercedes-Benz, Samsung, Pemex, Telstra y Etisalat son las marcas más representativas de cada continente según el estudio de Brand Finance

MERCEDES-BENZ
Imagen de Bigstock

A principios de este mes la consultora Brand Finance presentó su informe 2018 sobre las marcas más valiosas del planeta, en la que indicó que Amazon se posicionó como la más importante con un valor de marca de 150 mil 811 millones de dólares, por encima de Apple y Google, lo que nos demuestra que la tecnología será el baluarte en los próximos años.

Asimismo, dentro del estudio, detalló a las firmas fuertes donde figuran empresas como Disney, Lego, Ferrari o PwC. De igual forma desglosó por territorios a las compañías más importantes en cuanto a valor de marca por continente, las cuales son:

Amazon (Norteamérica).

La gigante del e-commerce incrementa su valor de marca año con año en un 42 por ciento promedio; desde sus inicios, como una librería en línea, la empresa de Jeff Bezos se ha convertido en el negocio de internet más grande del mundo, tanto en capitalización de mercado como por ingresos.

Y es que ya no se trata sólo de una minorista online, sino también de un proveedor de infraestructura en la nube, así como productor de productos eléctricos. Tras la adquisición de la cadena Whole Foods el año pasado, este movimiento le dio a la marca un punto de apoyo en el terreno físico. Amazon también incursiona en la generación de contenidos con su servicio de video, además de que se habla de una inminente adquisición bancaria en este año.

Mercedes-Benz (Europa)

La armadora automotriz alemana cuenta con un valor de marca de 43 mil 900 millones de dólares, lo que la posiciona en el décimo quinto lugar del ranking de Brand Finance. Para lograr este resultado, Mercedes-Benz apostó por el marketing de contenidos como parte de un nuevo enfoque de marca, centrándose más en las personas que en la ingeniería de productos.

A su vez, parte de la apuesta también se dedicó a las redes sociales, mientras que el boca a boca continúa influyendo en las compras de automóviles, la compañía está utilizando un enfoque de marketing más informal y despreocupado para ayudar a la marca a atraer mejor a los compradores más jóvenes.

Pemex (América Latina)

La empresa productiva del estado se consolida como la más importante de México y de la región, en tiempos en los que jugadores nacionales e internacionales compiten en el mercado nacional. A pesar de ello, Petróleos Mexicanos mantuvo la preferencia en los campos ofertados en las múltiples rondas que ha impulsado el Gobierno.

Ubicada en la posición 190 del Brand Finance Global 500, el futuro de Pemex resulta interesante ya que se estará al pendiente de como maneja su prominencia en el país, al tiempo que hace crecer la marca fuera del territorio natural y se aventura a competir en el escenario internacional.

MARCAS POR CONTINENTES

Samsung (Asia)

El valor de marca de Samsung aumentó 39 por ciento al alcanzar los 92.3 mil millones de dólares, con lo que se colocó como la cuarta marca más valiosa del planeta, y la mejor rankeada del continente asiático. Esto se debió al aumentó del 19.3 por ciento en las ventas de la compañía durante el tercer trimestre del 2017, impulsadas por los teléfonos Galaxy S8, S8 Plus y Note 8.

A medida que la empresa dedica sus esfuerzos por generar tecnología de última generación, aunado a su filosofía de marca “Do What You Can not” (Haz lo que no puedes) continúa resonando con sus consumidores, Samsung está en el camino correcto para crecer tanto en valor y fuerza de marca en el futuro.

Etisalat (Medio Oriente, África)

La firma de telecomunicaciones con sede en Abu Dabi, se posicionó como la número uno en su región por primera ocasión desde el inicio del Brand Finance Global 500 gracias al aumento del 40 por ciento en su valor de marca; de esta forma se consolida como un facilitador estratégico en la transformación digital de los Emiratos Árabes Unidos.

Los principales impulsores del crecimiento detrás del valor de marca, 7.7 mil millones de dólares, incluyen el éxito de su programa de lealtad “Smiles” así como una aplicación fácil de usar. Además de que la firma amplió el despliegue de sus Centros de experiencia del cliente inteligentes, y a su respaldo para sus principales patrocinadores mundiales del futbol, entre ellos, el Manchester City.

Telstra (Australia)

Otra firma de telecomunicaciones lidera la zona de Oceanía, se trata de Telstra, compañía australiana que también tiene participación en los medios; con un aumento del 14 por ciento en su valor de marca, 12.4 mil millones de dólares, la fortaleza de marca contrasta con la disminución general del valor de mercado de la empresa (21 por ciento), lo que destaca, según Brand Finance, la estrategia comercial de la organización. Telstra también está cosechando los beneficios de sus inversiones centradas en el cliente en la próxima generación de redes.

loading...