¿Cuáles son las marcas de retail más famosas en todo el mundo?

consumo
Imagen: Bigstock

Internacional.- El sector del retail no para y es que es el que más ha crecido en valor, tal y como se desprende de los datos del informe “BrandZ” publicado por Kantar Millward Brown y WPP. Según este informe, las marcas del retail han logrado un crecimiento del 35%, llegando así a la cifra de 578 mil 014 millones de dólares y es un crecimiento de más del doble que el obtenido en el año 2017, cuando el crecimiento del retail fue del 14%.

El 62% de las marcas más valiosas del retail son de e-commerce, el 21% se corresponden con retailers tradicionales y el 17% a especialistas. Pero, además de en volumen, las marcas de e-commerce han crecido un 61% en valor en este año.

Como era de esperar, el rey del sector fue Amazon, marca que creció un 49% con respecto al año pasado y llegando a alcanzar los 207 mil 286 millones de dólares y este crecimiento, además, le ha permitido subir en el Ranking Global de las 100 marcas más valiosas del mundo, llegando a situarse en el tercer puesto, por delante de Microsoft y siendo superado solo por Google y Apple.

Otra de las firmas de retail que ha logrado conseguir un puesto en este Top 10 del Ranking Global de las 100 marcas más valiosas del mundo es Alibaba, cuya variación en el valor de marca este año ha sido de un 92%, llegando a alcanzar su valor los 113 mil 401 millones de dólares.

Pero estas no son solo las únicas marcas de retail con mayor importancia en todo el mundo ya que estas son las que componen el Top 10 del retail y te mostramos también su variación en valor de marca con respecto al año anterior:

  • The Home Deport (17%.
  • Walmart (22%).
  • JD.com (94%).
  • Costco (12%).
  • IKEA (-8%).
  • Ebay (20%).
  • ALDI (12%).
  • Lowe’s (-2%).

Según Kantar Millward Brown y WPP en su Ranking BrandZ, el 2018 ha sido un año de gran crecimiento para las 100 marcas más valiosas del mundo y se ha llegado a producir el mayor crecimiento en valor desde 2008. Este año, el ranking de las 100 marcas vale un 21% más que el año anterior y alcanza ya la friolera cifra de 4,4 billones de dólares.