Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son las marcas de autos más confiables para los mexicanos?

KIA es la firma más confiable, luego de que por cada 100 autos vendidos en el país se presentan 108 problemas, un promedio de 1.8 por ciento de fallas
  • KIA es la marca de automóviles que más confianza recibe del consumidor mexicano

  • En la categoría de autos compactos, el modelo Elantra de Hyundai es el preferido

  • Dentro de las marcas de lujo, MINI lidera las preferencias de confianza

La consultora J.D. Power realizó un estudio donde evaluó a marcas de volumen y de lujo con el objetivo de determinar cuáles son las marcas confiables para los mexicanos.

La firma asiática KIA lideró las preferencias, luego de que por cada 100 autos que comercializa en el territorio mexicano se presentan 108 problemas, es decir, un promedio de 1.8 por ciento de fallas.

A su vez, en la categoría de autos compactos, el modelo Elantra de Hyundai, fue el vehículo más confiable para los mexicanos, por su parte, el Spark de Chevrolet obtuvo esta distinción en la división de subcompactos.

En tanto, uno de los segmentos más importantes dentro de la industria automotriz de México es la de camionetas SUV básica donde la preferida es la Mazda CX-3, al tiempo que en mediana la elegida es la Honda CR-V.

De igual forma, refiere el informe de la consultora, en la categoría de las automotrices, Mitsubishi, RAM, Chrysler así como Peugeot, no fueron clasificadas derivado de que no contó con los datos suficientes para evaluarlos.

Durante este año, las firmas de lujo registraron números positivos en cuanto a la venta de unidades; mientras que la inglesa MINI se colocó en el primer lugar derivado de que por cada 100 vehículos comercializados se registran 64 problemas; le sigue GMC con 76 inconvenientes, en tercera posición se ubicó Mercedes Benz con 84.

Liderar la confianza del consumidor es clave ya que esto favorece la decisión de compra hacia una marca por encima de otra; si bien no es un relación directa con el precio de venta de los automóviles, si indica la reputación que las marcas tienen en el imaginario colectivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados