x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las herramientas más comunes que ofrece la banca digital?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día te presentamos cuáles son los segmentos de herramientas de banca digital más ofrecidos por los bancos en México.

¿Cuáles son las herramientas más comunes que ofrece la banca digital?

  • Son múltiples las tareas que pueden cumplir los usuarios a través de la banca digital, como la realización de transferencias o pagos a otras cuentas. 

  • Actualmente el segmento de herramientas de banca digital más ofrecido por los bancos es la banca móvil.

  • Lee: ¿Cuáles son las apps bancarias más usadas en la actualidad?

Como seguramente lo has notado si eres cuentahabiente de algún banco en México o en otras partes del mundo, son múltiples las tareas que pueden cumplir los usuarios a través de la banca digital, por ejemplo, el realizar transferencias hacia otras cuentas o pagar ciertos servicios, no obstante, la cantidad de acciones está limitada según el banco y las distintas herramientas que haya decidido incorporar en su plataforma de banca digital para beneficio de los usuarios. En ese sentido, resulta interesante contemplar precisamente cuáles son los segmentos de herramientas que más deciden sumar los bancos a sus plataformas digitales con el fin de poder cubrir sus actividades, programas y funciones.

Para la gráfica de este día, hemos decidido destacar cuáles son los segmentos de herramientas de banca digital más ofrecidos por las instituciones bancarias en México, esto según lo identificado por un reporte elaborado por la firma Finnovista para este 2020.

Tal como se aprecia en la imagen, es posible señalar que el segmento de herramientas de banca digital más popular es el de la banca móvil, que como su nombre lo da a entender y, según explica la fuente, se trata de los paquetes de herramientas bancarias que los bancos facilitan a sus clientes a través de dispositivos móviles.

Como segundo segmento de herramientas más popular está la banca en línea para personas, la cual se puede entender como los paquetes de herramientas bancarias que las instituciones facilitan a los clientes de banca de consumo a través de internet. Mientras que una tercera participación la ocupa la banca en línea para empresas, la cual se puede entender igual que el segmento anterior, pero aplicado al sector empresarial.

Finalmente, cerrando los 5 segmentos de herramientas más populares se tiene a los pagos TVP/P2P de servicios y el ahorro o inversión, los cuales se pueden entender fácilmente de qué tratan.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología