Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los videojuegos preferidos en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existe una gran variedad, de entre la oferta, los de carreras de autos y rompecabezas son los menos populares.

La industria de videojuegos ha ganado mucha relevancia con el paso de los años, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por que alimenta a diversos mercados, entre ellos el del entretenimiento con películas, series y series animadas, pasando por el merchandising, líneas de ropa, sneakers y demás.

Es un mercado que para finales de este 2017 podría representar ingresos a nivel mundial de 84.1 mil millones para 2017, y llegar hasta los casi 90 mil millones de dólares en 2018, de acuerdo con estimaciones de PwC.

México no escapa del gusto gaming por lo que también se coloca como uno de los países donde se genera mucha expectativa por los lanzamientos de consolas y títulos.

Entre los gamers, los videojuegos de aventuras son los preferidos, así lo señala el 23,8 por ciento de los 341 consultados en una encuesta que formó parte del Estudio de Entretenimiento 2017, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En tanto, los títulos relacionados con deportes son los segundos en preferencia, según refiere el 20,2 por ciento de los encuestados. En tercer puesto están los de Shot, señalados por el 15,5 por ciento de las personas participantes.

Por otra parte, los videojuegos menos atractivos son los Emuladores (2,4 por ciento), Carreras de Autos (1,2 por ciento) y Pluzzles o de Rompecabezas (1,2 por ciento).

Mucho tiene que ver la publicidad y mercadotecnia relacionada con cada uno de los títulos y consolas. Un ejemplo de esto es que al inicio de este año, los juegos más esperados eran Resident Evil 7: Biohazard, Halo Wars 2, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, de acuerdo con el sitio Vandal.

Pero, en México, los títulos preferidos en 2016 fueron FIFA Soccer de EA Sports, seguido de Candy Crush y Halo. El top 5 lo completan Minecraft y Mario Bros., según revelan datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esto responde al consumo de consolas, pues de acuerdo con la misma encuesta del Estudio de Entretenimiento 2017, la PlayStation de Sony es la preferida por el 40.3 por ciento de los consultados, seguida -aunque de manera distante- por Xbox de Microsoft con el 29.2 por ciento.

videjuegos_entretenimiento-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados