x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las prestaciones que más ofrecen los empleos actualmente?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ofrecer lugar de estacionamiento a los empleados es la prestación más común, casi el 13 por ciento de hombres y mujeres dijo contar con ella.

En México hay más de 51 millones de trabajadores, de los cuales, más de 18 millones son formales -dentro de una empresa formalmente constituida-, de acuerdo con datos del la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que tienen acceso a prestaciones de ley y, en muchos casos a superiores.

Entre los más de 18 millones de empleados que tienen derecho a beneficios garantizados por la ley, generalmente comprenden la afiliación al seguro social, Infonavit, aguinaldo y vacaciones. Sin embargo, hay empresas que buscan incentivar a sus colaboradores ofreciéndoles mejores garantías laborales.

Al respecto, el departamento de Investigación de Merca2.0 consultó a los mexicanos sobre las prestaciones que reciben en sus empleos y que son superiores a la ley.

El “Estudio de satisfacción laboral” revela de manera sorpresiva que el 12.77 por ciento de los consultados dijo que la empresa en la que actualmente labora le ofrece “lugar de estacionamiento”, superando otras prestaciones que parecieran más atractivas para los trabajadores como “seguros de gastos médicos mayores”, “horarios flexibles” o “capacitación”.

Al sementar la información por género, los datos reflejan que el 13 por ciento de las mujeres y el 12.5 de los hombres tienen acceso a un lugar de estacionamiento. En tanto, el 12.4 por ciento de las personas del género femenino dijo tener horarios flexibles, lo mismo que el 11.5 por ciento del género masculino.

Recibir capacitación es una de las prestaciones que más beneficios le aportan tanto a los trabajadores como a la empresa, ya que es una inversión a mediano plazo que se reflejará en la productividad, sin embargo, sólo el 11.1 por ciento delas mujeres y el 10.7 por ciento de los hombres tienen acceso a esta prestación.

Por otra parte, el 10.3 por ciento de las mujeres y el 10.4 por ciento de los hombres indicó que recibe un seguro de gastos médicos mayores.

El estudio que contó con la participación de 477 personas revela que tener acceso a un automóvil otorgado por la empresa, recibir vales de gasolina o servicio de guardería son las prestaciones menos comunes entre los consultados.

prestaciones_empleo-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados