¿Cuáles fueron las palabras que generaron mayor tendencia en 2017?

De acuerdo con el diccionario Merriam-Webster, la palabra "Feminismo" fue la que mayor tendencia generó en el año en curso

Durante este año que está por terminar, las numerarias sobre los eventos que mayor repercusión tuvieron comienzan a salir, hace unos días la revista TIME informó sobre el personaje del año, mismo que se decidió otorgar al movimiento #MeToo realizado por quienes alzaron la voz en contra de la violencia de género y abuso de poder.

The Silence Breakers motivaron a otras personas a denunciar este tipo de actos en los que se han visto involucrados deportistas, federaciones, productores de Hollywood, artistas, entre otras personalidades. Debido a ello, uno de los diccionarios más populares que existen, Merriam-Webster, decidió que el “Feminismo” es la palabra del año.

De igual forma, se dio a conocer el top ten de las palabras que definen al 2017. Además de “Feminismo”, las tendencias en las conversaciones digitales generaron búsquedas e interacciones sobre diversos temas y eventualidades.

En el ranking están involucrados diversos temas que derivaron en polémica, seguimiento así como preocupación en el mundo.

En el ranking están involucrados diversos temas que derivaron en polémica, seguimiento así como preocupación en el mundo. Las palabras “Complicidad” (Complicity), “Declinar” (Recuse), “Empatía” (Empathy), y “Chocho” (Dotard), cierran las cinco más buscadas o de mayor tendencia.

A su vez “Syzygy” (línea de un eclipse); “Giro” (platillo culinario), “Federalismo” (Federalism), “Huracán” (Hurricane) y Gazapo (Gaffe) fueron las palabras que cierran el top ten de las palabras que enmarcan al año en curso.

De acuerdo con un reporte de AP, durante 2017 las búsquedas de feminismo se incrementaron un 70 por ciento con respecto a 2016 en el sitio Merriam-Webster.com, además de que repuntó en múltiples ocasiones tras sucesos claves, explicó a la agencia Peter Sokolowski, editor en jefe de la empresa.

A principios de año, Wasshington fue la sede de la Marcha de las Mujeres, la cual se realizó en diversas partes del planeta al mismo tiempo. Este evento fue también parte de la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton.

Feminismo ha sido parte de los conteos del top ten anual de la firma en diversos años. En 2015 compartió el listado con otras palabras como “ismos”, Socialismo, fascismo, racismo, comunismo, capitalismo y terrorismo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299