¿Cuáles fueron las giras musicales más rentables del 2017?

Durante este año, las bandas de rock lideraron los ingresos por conceptos de giras, siendo U2 el primer lugar con 316 millones de dólares

Durante este año, la industria de la música generará 49.5 mil millones de dólares, al tiempo que para 2018 las ganancias serán de 51.5 mil millones, según PwC; a pesar de que la tendencia en este sector se enfoca al streaming, las presentaciones siguen siendo el principal atractivo para las audiencias.

En días anteriores te dimos a conocer los artistas que más entradas vendieron a lo largo del año, la agrupación británica Depeche Mode fue quien lidero este indicador con 1.27 millones de tickets durante los primeros nueve meses del año, por encima de Ed Sheeran, Justin Bieber o Bruno Mars.

En esta ocasión, Reuters, basado en el ranking de Pollstar, informó cuáles fueron las giras que mayor recaudación tuvieron en 2017, año en el que las bandas de rock fueron las más rentables. Según la agencia, la agrupación U2 levantó 316 millones de dólares derivado de su gira 30mo. aniversario del disco “Joshua Tree”, seguida de Guns N’ Roses, quienes sumaron 292.5 millones.

A su vez, Coldplay se colocaron en la tercera posición con 238 millones de dólares, con lo que superaron a Bruno Mars, quien quedó un escalón más abajo al registrar 200 millones por sus presentaciones.

De igual modo, 2017 no fue el mejor año para las artistas femeninas ya que ninguna cantante o agrupación apareció dentro de los diez primeros lugares; de acuerdo con el listado, Celine Dion ocupó la undécima plaza, derivado de los 101.2 millones de dólares que recaudó en sus presentaciones.

En tanto, Lady Gaga, finalizó en el puesto 15, producto de los 85.7 millones que le redituó su gira “Joanne”. De este modo podemos asegurar que las presentaciones siguen siendo el lazo principal entre la música y sus seguidores, la experiencia que se vive en los complejos se mantiene como la gran apuesta de esta industria.

Los avances digitales han permitido romper la barrera de los territorios entre quienes buscan opciones musicales y quienes las ofrecen, al tiempo que el circulo se completa cuando se vive la experiencia frente a frente, lo que seguirá siendo el mecanismo preferido tanto por agrupaciones como por personas, al menos en estos tiempos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299