x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles fueron las firmas de telecom con más quejas en el segundo trimestre del año?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el informe "Soy Usuario 2017" del IFT, se informó que fueron recibidas 2,924 inconformidades en el lapso, siendo Telmex la firma con mayor quejas

El Instituto Federal de las Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer su segundo informe del sistema “Soy Usuario 2017” correspondiente al primer de abril y el 30 junio del año en curso, es decir, el segundo trimestre, dentro del cual se recibieron dos mil 924 inconformidades, de las cuales el 37.5 por ciento corresponden al servicio de telefonía móvil.

En tanto, el 35.9 por ciento a internet; el 11.1 por cinto a telefonía fija; el 10.3 por ciento a televisión de paga; mientras que el 5.2 por ciento restante reportó problemáticas que combinan dos o tres servicios.

Al respecto, el 50.6 por ciento de las inconformidades ingresadas corresponden a “fallas en el servicio”, de las cuales se dio atención al 75.5 por ciento; al tiempo que el 18.2 por ciento de los casos se encuentran en proceso, a su vez, el 6.3 por ciento corresponde a folios que fueron cancelados por duplicidad o desechados por falta de seguimiento del usuario.

El regulador de las telecomunicaciones en el país señaló que las entidades del país de los que provienen la mayor cantidad de inconformidades son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Puebla.

Asimismo, las marcas que lideran las quejas interpuestas por los usuarios son: Teléfonos de México (Telmex) con 932; AT&T con 514; Movistar con 295; Telcel con 247; el top cinco lo cierra Megacable con 160.

En cuanto a la atención a las inconformidades, los proveedores de servicios móviles brindaron una respuesta que puso fin a la inconformidad en un promedio de 5.6 días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio se incrementa a los 11.8 días hábiles.

De las empresas que prestan servicio en el segmento móvil, la firma que atiende una inconformidad en el menor tiempo posible es Virgin Mobile con 2.7 días hábiles en promedio, al tiempo que la que demora más tiempo fue Weex con 11.3 días hábiles.

A su vez, en el sector fijo (internet, telefonía y televisión de paga) el operador que más rápido atiende las quejas es Maxcom con 2.8 días hábiles, mientras que Telnor demora en promedio 33 días hábiles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados