¿Cuáles creen los mexicanos que son los autos de lujo con mayor prestigio?

Para los mexicanos el sector de lujo es uno de los más peleados por la variedad que existe en los diferentes segmentos. En el caso del sector automotriz, la diversidad no es la excepción.

El Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016 del Departamento de Merca 2.0, mostró que son tres las marcas de automóviles que los consumidores mexicanos resaltan como las prestigiosas.

En una encuesta realizada a 582 personas, el 15.3 por ciento indicó que Rolls Royce cuenta con el mayor prestigio dentro de sector de lujo, mientras que el segundo y el tercer lugar los obtuvieron Ferrari, con 14.4 por ciento, y Porsche con el 12.6 por ciento.

Además de las marcas ya citadas, dentro de las opciones con las que contaron los participantes del estudio estaban: Bentley (9 por ciento), Mercedes Benz (9 por ciento), Aston Martin (8.6 por ciento), Land Rover (7.7 por ciento), Bugatti (7.2 por ciento), Audi (6.3 por ciento), BMW (5.4 por ciento) y Jaguar (4.5 por ciento).

Los resultados contrastan con la oferta de las marcas en el país, ya que los últimos lugares en menciones, cuentan con más concesionarias en el territorio nacional con las que están en primer sitio.

En el caso de Roll Royce cuenta con un solo punto de venta en la colonia Polanco Chapultepec de la Ciudad de México contra las poco más de 50 que tiene BMW en el país (38 en la Ciudad de México).

El precio también es un factor, ya que el valor de un Roll Royce Ghost 2016 es de 304 mil euros (6 millones de pesos), mientras que un Audi R8 (competidor en el segmento) tiene un valor de 3 millones 600 mil pesos.

En 2016 se vendieron más de 75 millones de automóviles a nivel mundial, de acuerdo con estimados realizados por Scotiabank y Statista. Las marcas esperan que 2017 sea mejor y por ello buscan sorprender a los consumidores con nuevos modelos, más concept cars y avances de las tecnologías que veremos en el futuro.

marcas_automovil_prestoigiosa-01-1