¿Cuáles canales de comunicación son más influyentes para dar a conocer lanzamientos?

Talk or speak icon. Loud noise symbol. Human talking sign. Gray flat square button with shadow. Modern UI website navigation.

Si bien, difundir información sobre una nueva mercancía se vale de diferentes medios de comunicación con el fin de brindarle mayor alcance. Sin embargo, existen ciertos medios tanto offline como online que le suman mayor presencia a los anuncios.

Dar a conocer un lanzamiento debe darse a través de diferentes canales de comunicación, esto con el fin de que en el punto de venta el producto o servicio sobresalga por encima de las otras firmas comerciales. Al considerarlo, estudios proyectados por Statista revelan que el más eficaz de ellos es la comunicación frente a frente, lo cual remite ala publicidad boca en boca, con el 84 por ciento de efectividad, revelan estudios de Nielsen Company.

Asimismo, los canales digitales figuran en la lista, ya que la red social Facebook se sitúa en segundo lugar como mejor sitio para dar a conocer lanzamiento. Otra página similar que también está en la lista es Twitter, aunque esta red ocupa la cuarta posición.

Entre ambos sitios de interacción social están los mensajes de texto, ya sea a través de plataformas online o tradicionales, como los SMS. Disponer de ellos debe ser con precaución pues es necesario contar con la autorización del consumidor para poder realizarlo.

Posterior a estos medios proyectados por Statista, las marcas deben ser originales para lograr ser recordables y por lo tanto ser identificadas en el punto de venta o ante alguna situación donde se requiera el producto o servicio. Otra de las tácticas que se unen a favor del reconocimiento de marca, es el lugar que ocupan en el anaquel, donde el mejor sitio para hacerlo es a la altura promedio del consumidor, señalan estudios de Nielsen.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.