Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles canales de comunicación son más influyentes para dar a conocer lanzamientos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien, difundir información sobre una nueva mercancía se vale de diferentes medios de comunicación con el fin de brindarle mayor alcance. Sin embargo, existen ciertos medios tanto offline como online que le suman mayor presencia a los anuncios.

Si bien, difundir información sobre una nueva mercancía se vale de diferentes medios de comunicación con el fin de brindarle mayor alcance. Sin embargo, existen ciertos medios tanto offline como online que le suman mayor presencia a los anuncios.

Dar a conocer un lanzamiento debe darse a través de diferentes canales de comunicación, esto con el fin de que en el punto de venta el producto o servicio sobresalga por encima de las otras firmas comerciales. Al considerarlo, estudios proyectados por Statista revelan que el más eficaz de ellos es la comunicación frente a frente, lo cual remite ala publicidad boca en boca, con el 84 por ciento de efectividad, revelan estudios de Nielsen Company.

Asimismo, los canales digitales figuran en la lista, ya que la red social Facebook se sitúa en segundo lugar como mejor sitio para dar a conocer lanzamiento. Otra página similar que también está en la lista es Twitter, aunque esta red ocupa la cuarta posición.

Entre ambos sitios de interacción social están los mensajes de texto, ya sea a través de plataformas online o tradicionales, como los SMS. Disponer de ellos debe ser con precaución pues es necesario contar con la autorización del consumidor para poder realizarlo.

Posterior a estos medios proyectados por Statista, las marcas deben ser originales para lograr ser recordables y por lo tanto ser identificadas en el punto de venta o ante alguna situación donde se requiera el producto o servicio. Otra de las tácticas que se unen a favor del reconocimiento de marca, es el lugar que ocupan en el anaquel, donde el mejor sitio para hacerlo es a la altura promedio del consumidor, señalan estudios de Nielsen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Amazon, el gigante del comercio electrónico que fue fundado en 1994 por Jeff Bezos y que al día de hoy opera prácticamente en todo el mundo, advierte que su liderazgo va más allá de encabezar el mercado del e commerce, sino también en su capacidad de adaptarse a los cambios y en crear oportunidades de crecimiento no sólo a nivel tecnológico y de comercio, sino también dentro del plano organizacional.