x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál red social es mejor para marketing?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México, DF.- Las plataformas digitales son una gran herramienta para agilizar la comunicación entre los usuarios, y las marcas están aprovechando dicha tecnología para llegar de manera eficiente al target. Y todas tienen un alcance e impacto brutal.

México, DF.- Las plataformas digitales son una gran herramienta para agilizar la comunicación entre los usuarios, y las marcas están aprovechando dicha tecnología para llegar de manera eficiente al target. Y todas tienen un alcance e impacto brutal.

Un análisis de IAB México señala que la inversión publicitaria en Internet en México superó los 6 mil 397 millones de pesos, que representa un aumento de 38 por ciento en 2012.

Más notas relacionadas:
Tips para hacer triunfar una app
Profesiones del futuro
Agencias de marketing y publicidad se renuevan
Una de las redes que tiene una de las más crecientes preferencias es YouTube, según un estudio de TechnoratiMedia el ranking de preferencia de las marcas es: 91 por ciento, en Facebook; 85 por ciento, en Twitter; 73 por ciento, en YouTube; 41 por ciento, en Pinterest; y 33 por ciento en LinkedIn.

Por ejemplo, en Estados Unidos una encuesta de Altimeter Group señala que un 34 por ciento de las empresas inclina el resultado de su negocio a la atención al cliente social.

El portal más famoso de videos online está representando una gran “vitrina” para las marcas, y datos de la Oficina de Prensa YouTube señalan lo siguiente:

  • Más de mil millones de usuarios diferentes lo visitan por mes.
  • Se miran más de 6 mil millones de horas de video por mes, lo que equivale a casi unahora por cada habitante del planeta y representa un aumento en las reproducciones del 50 por ciento en relación con el año pasado.
  • Se suben 100 horas de video por minuto.
  • Está localizado en 56 países y en 61 idiomas.
  • Según Nielsen, llega a más estadounidenses adultos de entre 18 y 34 años que cualquier red de cable.
  • Millones de usuarios se suscriben por día y, actualmente, la cantidad de suscriptores es más del doble que la del año pasado.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados