¿Cuál es la selección del Mundial con mejor valor del mercado?

FRANCIA
Imagen de Twitter

Inicia la semana en la que el Mundial de Rusia 2018 arrancará sus actividades, a partir del próximo jueves todas las miradas del planeta se centrarán en el torneo que reune a lo mejor del planeta en el entorno del futbol. Las selecciones de Rusia y Arabia Saudita abren el telón del evento que tendrá una duración cercana a un mes.

Desde la previa se ha hablado y dedicado miles de páginas de prensa a la participación de los diferentes equipos, desde las candidatas a ganar, aquellas que darán la sorpresa (caballo negro) así como los jugadores que se deben seguir durante la competencia.

Entre las favoritas se encuentra la Selección Nacional de Francia, misma que dejó qué desear en su partido de despedida ante Estados Unidos; la cual, según el observatorio futbolístico CIES, la coloca como el equipo con mejor valor de mercado del certamen con un total de mil 410 millones de euros, siendo Kylian Mbappé su jugador mejor tazado con un costo de 187 millones de euros, que representa el 13 por ciento del valor de la plantilla.

Al combinado francés le sigue Inglaterra con un valor de mercado de mil 386 millones de euros, la cual presenta al futbolista mejor cotizado de la Copa del Mundo, nos referimos al delantero Harry Kane con un valor de 201 millones de euros, que representa el 15 por ciento del total del equipo.

Brasil es la plantilla que cierra el podio con un valor de mercado de mil 269 millones de euros; siendo el delantero del PSG, Neymar Jr, el jugador con mejor cotización con 196 millones de euros, lo que aporta el 15 por ciento del valor del conjunto sudamericano.

España se coloca en la cuarta posición con una valoración de 965 millones; Saúl Ñiguez es su principal jugador en lo que refiere a la capitalización con un valor de 101 millones de euros. Argentina se sitúa en la quinta plaza con un valor de mercado de 925 millones; Lionel Messi y sus 184 millones aportan el 20 por ciento del total de la plantilla.

Alemania
, rival de México y principal candidata a ganar la justa tiene un valor de 895 millones; el portero del Barcelona Marc-André ter Stegen aporta el 11 por ciento del total con su precio de 101 millones de euros. A su vez el tricolor, la Selección Mexicana es ubicada en la posición 19 con un valor de mercado de 153 millones de euros, Hirving “El Chucky” Lozano es el jugador mejor tazado con sus 36 millones de euros, lo que representa el 23 por ciento del valor del combinado.

En el caso de Egipto, Mohamed Salah llega como la máxima referencia, gracias a él, el observatorio futbolístico CIES le otorga al seleccionado un valor de mercado de 232 millones de euros; el delantero del Liverpool aporta el 74 por ciento con sus 171 millones de euros.

De igual forma, el organismo señaló que el monto global de los futbolistas de todas las selecciones presentes en el Mundial es de nada más 12.6 mil millones de euros. En tanto, las selecciones con menor costo de mercado son Costa Rica (49 millones de euros); Irán (40 millones); Arabia Saudita (21 millones) y Panamá (15 millones).