¿Cuál es la sección de los periódicos que más interesa a los lectores?

stacked old newspapers pile of newspapers - newspaper concept

Uno de los medios de comunicación con mayor tradición -tal vez el que más- son los periódicos, esas publicaciones por lo general diarias o semanales fueron durante mucho tiempo el principal medio de información de millones de personas.

Sin embargo, desde has algunos años pasan por una etapa de transición, en la que si no adoptan las nuevas tecnologías con una versión digital, corren el riesgo de desaparecer.

Pese a este momento de transición, los periódicos se mantienen como una fuente de referencia para millones de personas, en particular para enterarse de la información coyuntural del contexto nacional, así lo refiere el 19,7 por ciento de los lectores de este medio consultados en el Estudio de Anual de Periódicos 2016.

Mientras que, la segunda sección de mayor interés es la Internacional, de acuerdo el 15 por ciento de los 936 consultados en una encuesta conducida por el Departamento de Investigación de Merca2.0. A su vez, Economía y Finanzas se ubica como la tercera en preferencia, señalada por el 13,3 por ciento de los participantes.

Cabe destacar que, de acuerdo con los datos obtenidos, las secciones que menos se leen, según los consultados son la Nota Roja, Anuncios clasificados, Sección Ciudad (o equivalente), Sociales y Suplementos.

Es importante tener un panorama sobre los hábitos de lectura de los usuarios mexicanos, ya que para los medios, son datos que le ayudan a conocer a sus lectores, mientras que para las marcas, son de utilidad a la hora de decidir en dónde ubicar un anuncio y así, tener mayor oportunidad de llegar al público deseado.