CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la mejor ciudad para los jóvenes en América Latina?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según el raking de DadaRoom.com, la Ciudad de México se ubicó como la mejor opción al liderar las variantes de comunidad, ocio, oportunidades y vida diaria

La Ciudad de México fue reconocida por segundo año consecutivo como la mejor ciudad para ser joven en América Latina, de acuerdo con el ranking de DadaRoom.com, debido a que lidera una serie de consideraciones que debe ofrecer una localidad a las personas de entre 15 y 29 años de edad.

Según la startup mexicana, los cuatro criterios de los que se valieron para la realización del informe fueron: oportunidades, comunidad, ocio y vida diaria. Asimismo refirió que en la región habitan actualmente 163 millones de jóvenes, al tiempo que para 2020 una parte de este segmento de la población representará alrededor de la tercera parte de la fuerza laboral.

A la capital del país le siguen Bogota, Colombia; Buenos Aires, Argentina; San José, Costa Rica y Sao Paulo en Brasil completan el top 5. En lo que respecta a las localidades mexicanas, Mérida se ubica en la décima posición; León en la 14; Guadalajara en la 19; Querétaro en la 21; Tijuana en la 22 y Monterrey en la 23.

Para los jóvenes latinoamericanos los factores que determinan a una buena ciudad son la seguridad, la tolerancia, fácil traslado en transporte público, oportunidades de empleo, entretenimiento así como educación para todos.

En lo que respecta a la percepción de este segmento de la población, la mejor urbe en seguridad es Mérida, Yucatán; al tiempo que la más amigable para los usuarios de bicicleta es Medellín; en lo que respecta a la categoría gay-friendly, mejor para ser joven, museos y conciertos, la Ciudad de México es la mejor opción.

Para la equidad de género San José, Costa Rica es la mejor catalogada; Buenos Aires se lleva las preferencias en educación; en cuanto a la movilidad y primer empleo, Santiago de Chile lideró los segmentos en movilidad e inicio laboral; al tiempo que Guadalajara es la más querida por los jóvenes.

En sentido contrario, las ciudades con peor reputación son Caracas en seguridad; Monterrey en bike-friendly; Panamá en movilidad; Arequipa, Perú en museos y conciertos; Toluca es la menos querida por los jóvenes; La Paz, Bolivia en educación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados