¿Cuál es la marca que lidera el mercado de gafas VR?

La realidad virtual (VR) y realidad aumentada es una tendencia que sigue creciendo a paso firme. Se prevé que al cierre de 2017 generará ingresos por 9 mil millones de dólares, pero para 2020 alcanzará los 80 mil millones, de acuerdo con datos de Statista.

Si bien es cierto que este mercado aún parece un poco distante para el consumo masivo, también lo es que está en la mira de las marcas hacer llegar este tipo de dispositivos y contenidos al público en general, no sólo aplicado a industrias.

Otros analistas consideran que esta tecnología aún no ofrece las condiciones ideales para ofrecer una experiencia de usuario realmente inmersiva, además de que no se puede usar por tiempos prolongados.

Sin embargo, esto no ha detenido al mercado y actualmente existe una oferta variada de visores VR accesibles para miles de usuarios. De hecho, un estudio realizado por SuperData Research citado por Venturebeat, señala que las gafas Gear VR de Samsung encabezan las ventas con 782 mil unidades vendidas al cierre del primer trimestre de 2017.

A los visores del gigante tecnológico surcoreano (que actualmente incluye en acciones de marketing con el Galaxy S8), le sigue el PlayStation VR, con 375 mil dispositivos vendidos, mientras que los las Google Daydream View, alcanzaron las 172 mil unidades.

A su vez, de acuerdo con el estudio, de entre las gafas que permiten tener este tipo de experiencias VR desde computadoras, el mercado es liderado por HTC Vive con 95 mil dispositivos vendidos, lejos de las Oculus Rift, de Facebook que apenas ha colocado 64 mil unidades.

En realidad, de acuerdo con los especialistas en tecnología el avance de las ventas de este tipo de dispositivos aún es lenta para el potencial del mercado. No obstante, esto podría cambiar en el mediano plazo pues cada vez son más las compañías que apuestan por generar contenidos en VR y realidad aumentada.

Hace unos meses se hablaba de que Nintendo registró una patente de realidad virtual que podría funcionar en la consola Switch, mientras que Apple patentó unas gafas VR. Por otra parte, tenemos que Facebook presentó hace unas semanas Spaces, que con la ayuda de la inteligencia artificial y las fotos de perfil, se podrá crear un avatar, o un yo virtual.

Imagen: Shutterstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299