CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la marca más recordada a través del buzoneo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El buzoneo es una de las técnicas de marketing directo que cuentan con más aceptación por parte del público y Carrefour es la marca más recordada por todos los que reciben publicidad en sus buzones

España.- Aunque el email marketing es una de las técnicas de marketing que más triunfa en los últimos tiempos (en la actualidad, según datos ofrecidos por The Radicati Group existen más de 4 mil 626 millones de cuentas de correo electrónico en todo el mundo, una cifra que ascenderá a los más de 5 mil 594 millones denro de dos años), lo cierto es que la tasa de apertura de emails promocionales no es muy elevada por lo que las marcas también tendrían que apostar por otras técnicas de marketing más tradicionales como el buzoneo, una práctica que consiste en depositar folletos, catálogos o muestras de productos en los buzones de correspondencia de los ciudadanos.

Son muchas las marcas que apuestan por esta publicidad directa que genera mayor recuerdo de marca, sobre todo en el sector retail, que es el que lidera el ranking de recuerdo a través de buzoneo.

Según el I Estudio de Publicidad Directa en España, que ha sido elaborado por Kantar TNS para Geobuzón, la marca con mayor recuerdo es Carrefour, seguida (muy de lejos) por Lidl y Día y, en un tercer nivel, se sitúan Telepizza, Ikea, Media Markt, El Corte Inglés y Alcampo.

Para los españoles, según dicho estudio, el buzoneo es el medio publicitario que consideran más útil para recibir información. En concreto, a casi la mitad de los españoles (el 49%, en concreto), les gusta recibir publicidad por este medio y 6 de cada 10 consideran que el buzoneo es “necesario y relevante”, siendo, por lo tanto, una estrategia de marca muy favorable para las marcas.

En el buen recuerdo de la marca inflluye mucho también la periodicidad del reparto de folletos y catálogo. Carrefour y Telepizza mantienen un nivel de recuerdo a lo largo del año, con acciones sostenidas de buzoneo mientras que Ikea, por su parte, alcanza su mayor cuota de recuerdo en septiembre, que es el mes en el que reparte su nuevo catálogo con todas las novedades del año.

Para el 98% de los encuestados, el buzoneo no se considera “nada molesto” y es que los catálogos y folletos son considerados como el medio más útil en lo que respecta a la información que contienen, por delante de la televisión, los periódicos, las revistas y los medios online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados