promoción

Hoy en día las marcas se han interesado cada vez más en establecer pautas de promoción, a través de las cuales buscan integrar de mejor forma al consumidor en sus acciones comerciales.

Durante el pasado Ranking de Agencias de Promoción 2019 dimos a conocer que el 28 por ciento de la inversión en publicidad dentro de México estaba concentrada en promociones, por lo que estas agencias registraron una inversión, según la proyección de ese ranking y durante 2019, de 17 mil 472 millones de dólares.

Promociones, estrategia en evolución

Un elemento al que no podemos ser ajenos es la evolución que ha registrado la industria de promociones y cómo a través de la correcta elección de canales y activaciones se termina de construir una estrategia funcional para las marcas.

Dicho esto es evidente que hoy en día las marcas se han dado a la tarea de adoptar mejores prácticas y con base en ello establecer pautas que terminan siendo un éxito para el resto de la industria o malas experiencias, porque no se logró integrar de forma correcta las necesidades de la marca con los recursos promocionales usados.

Esto se hace evidente sobre todo por el papel que las marcas han asumido, principalmente cuando tratan de identificar la pauta correcta en mercadotecnia de promociones.

Para que logres resultados, necesitas los datos adecuados y es por ello que cada día es más indispensable el papel que juegan los mercadólogos en concretarlo.

No cabe duda que las promociones juegan un papel clave para la comunicación de las marcas con los consumidores, por lo que hoy en día se deben de establecer una serie de elementos que ayuden a integrar de mejor forma el rol que juegan las marcas.

Para lograrlo, conocer las cifras que proyectan el avance de la industria son indispensables para saber qué tendencias predominan en el mercado y cuál es el la apuesta correcta para poder identificar la estrategia adecuada.

Con esto en mente, te invitamos a participar en el RANKING DE AGENCIAS DE PROMOCIÓN 2020, un reporte que conduce Merca2.0 y en el que revelamos las pautas a seguir para este año, pra lograr que la comunicación con el consumidor sea efectiva.

Participa en el Ranking de Agencias de Promoción 2020

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.