x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el trabajo de una agencia SEO?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El posicionamiento web se ha convertido en una preocupación actual para las empresas, ya que sin una estrategia SEO eficiente, cualquier esfuerzo no servirá nada y dejará fuera del mundo digital a dicha empresa.

México, D.F.- El posicionamiento web se ha convertido en una preocupación actual para las empresas, ya que sin una estrategia SEO eficiente, cualquier esfuerzo no servirá nada y dejará fuera del mundo digital a dicha empresa.

Más notas relacionadas:

SEO…Arte y Ciencia para posicionar un sitio
4 tendencias SEO para 2015
Algunas estrategias SEO para potencialidad tu sitio web

Aquí radica la importancia de contar con profesionales capaces de conseguir que tu sitio web, se encuentre en los primeros resultados de Google. Por ello, te contaremos un poco sobre las funciones de una agencia SEO.

Este tipo de negocios se encargan de optimizar las plataformas electrónicas de sus clientes para posicionar su marca e incrementar su exposición, lo cual otorga alcance, notoriedad e incremento en sus ventas.

La mayoría de las agencias SEO analizan a profundidad: los requerimientos de sus clientes y extraen como: cuáles son sus objetivos, qué productos o servicios le interesa dar a conocer y los valores inherentes a la marca, los cuales nunca deben perderse de vista.

Este análisis incluye una valoración de su competencia, estudio de palabras clave, establecimiento de objetivos en Google Analytics, estado del sitio web, identificación de áreas de mejora, análisis de popularidad y verificación de la propiedad en Google Webmaster Tool.

Una vez establecidos los criterios anteriores, se debe incorporar la estrategia de posicionamiento con su estrategia de redes sociales y de contenidos. El posicionamiento orgánico en Google es un proceso lento, por lo que requiere un trabajo y optimización constantes.

De esta forma es necesario contar con una evaluación periódica, no sólo para informar al cliente de sus resultados, sino también para obtener conclusiones sobre el trabajo realizado.

Fuentes: Quiwiq/Websa100

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados