¿Cuál es el rate de tus Instagram Stories? Tips para mejorarlo

Tips Instagram Stories
Foto: Bigstock

Con las Stories de Instagram convertidas en parte importante de las estrategias de social media marketing gracias a su efectividad es importante que se examine cuán bien están funcionando para la marca.

Tomando como base la investigación de Socialinsider, estos datos y claves sobre los datos de las Instagram Stories pueden contribuir a mejorarlas:

  1. Menos seguidores, mejor Reach Rate

Es fácil caer en la trampa de medir en éxito del reach rate según la cantidad de seguidores, pero tras analizar más de 135.000 Instagram Stories de más de 2.500 perfiles de negocios con más de 1.000 followers todo indica lo contrario.

Las cuentas con menos de 10K followers alcanzan una media del 9,12 por ciento de seguidores con sus historias, mientras que las que tienen entre 10K y 100K followers bajan su reach rate al 5,22 por ciento. Una tendencia que disminuye más cuando la cuenta tiene más de 100K fans, con un alcance del 4,59 por ciento.

  1. Las marcas con menos seguidores necesitan Step Up Engagement

Mientras las marcas con menor número de followers están alcanzando a un mayor porcentaje de ellos con sus Stories, no están teniendo éxito a la hora de mantener la atención de sus seguidores, con las mismas. Cuando se miden el índice de abandono (porcentaje de cierre de las STories en IG), los datos revelan que las marcas con más de 100K followers tiene una media de exit rate del 4,37 por ciento, comparado con el 7,43 por ciento para aquellas marcas con menos de 10K followers.

  1. Mejor mantener el número de Stories en 6 diarias

Según la investigación, los índices de retención caen cerca del 15 por ciento cuando se pasa a la segunda Story del día. Sin embargo, aquellas marcas que publican hasta seis stories al día, son capaces de mantener el engagement d de los followers.

  1. Post More of Your Content to Stories

El informe también señala que las marcas pueden incrementar su alcance al colocar más contenido a las stories. Una tendencia que se cumple sin importar el tamaño de la cuenta, o el numero de historias. Lo mismo puede decirse del impression rate, que también aumenta, según lo hace el número de Stories publicadas por día.

Otra razón para colocar más contenido en las Stories es que los followers dan más valor a las mismas, que al contenido publicado en el feed.

  1. Uso de videos para mantener la atención

Una investigación llevada a cabo por Quintly mostró que los videos en Instagram reciben más interacciones que las imágenes. Y aunque estos datos no estaban particularmente enfocados a las Stories, el estudio de Socialinsider indica que los videos obtienen un engagement mayor que el de las imágenes. El tap-forward rate es 5,7 por ciento mayor que el de los videos. Más aun el índice de abandono y salida tiene a ser levemente más alto para las image Stories que para las video Stories.