Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el presente y el futuro de la publicidad programática?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez más, la publicidad programática se ha convertido en una de las tendencias clave del marketing. Te contamos el futuro de este tipo de estrategias

España.- Sin duda alguna, la publicidad programática es ya toda una tendencia en el marketing y se ha convertido en un sector en constante cambio. Ahora, LiniCom, la empresa líder en publicidad en formato in-image y vídeo ha dado a conocer cuáles serán las claves de la publicidad programática actuales y cómo se desenvolverá este sector en el futuro. Te lo contamos.

En el mundo de la publicidad de vídeo programático, el VPAID (Video Player-Ad Interface Definition) ha sido todo un dolor de cabeza para el móvil y IAB ha liberado ya una nueva plantilla para publicidad en vídeo que contiene todo los que los anunciantes requerirán en lo que a términos de rendimiento y tracking Viewability se refiere.

Otra cosa a destacar de la publicidad programática es que la forma de actuar del ads.txt es muy sencilla a la vez que muy importante, ya que permite garantizar al que compra, que la red con la que compra. Este ads.txt está ya activo en el 44% de los publishers aunque todavía no es suficiente y tendría muchos puntos que mejorar, siendo el siguiente paso el Ads.cert, cuyo objetivo es autenticar el inventario apoyado en la criptografía.

Una cosa más que se espera para la publicidad programática es la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos de la UE, algo que incumbe a todos los players de la industria (desde editores web a usuarios y pasando por anunciantes). Este reglamento está previsto que se ponga en marcha a mediados de este año y sus principales retos a defender son: derecho de acceso, notificación de fuga y derecho a ser olvidado.

Hasta hace algunos años, algunos conceptos como “Big Data“, “Purchase Funnel” o “Machine Learning” eran totalmente desconocidos en la industria digital y entre el gran público, aunque bien es cierto que son conceptos mu eficaces y son habilidades que todos los profesionales del marketing deberían manejar para así ofrecerle a los usuarios, en momentos perfectos, productos concretos. Y es que una primera impresión es básica en cualquier aspecto de nuestra vida y también en el mundo digital.

Aunque la principal pregunta es la de si existe interacción y el usuario hace clic. Si la respuesta, por parte de la empresa es afirmativa, habría que saber que esto no es suficiente ya que lo que se tiene que conseguir son posibilidades en la relación, es decir, que haya un interés por parte del usuario y este es el principal reto al que se enfrenta la publicidad programática en el futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados