CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Croacia hace historia, va a la final de Rusia 2018 y estas son las marcas que resultaron ganando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a llegar como una selección competitiva, la de Croacia no es la de la plantilla más deslumbrante o la que atraiga más atención de los medios, redes sociales y, por su puesto, de las marcas, sin embargo rompieron todos los pronósticos venciendo a Inglaterra y calificando a la final de Rusia 2018.

Pese a llegar como una selección competitiva, la de Croacia no es la de la plantilla más deslumbrante o la que atraiga más atención de los medios, redes sociales y, por su puesto, de las marcas, sin embargo rompieron todos los pronósticos venciendo a Inglaterra y calificando a la final de Rusia 2018.

Y, lo logrado por los croatas vuelve a constatar la Copa Mundial de la FIFA logra que cada el mundo fija su atención en el país sede, lo que lo convierte en uno de los eventos deportivos de mayor alcance y peso en el mundo, algo que se ve reflejado en su valor como marca estimado en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

Qué mejor ejemplo que las tendencias de esta tarde en la que los hashtag #CROENG y #EnglandvsCroatia se mantienen desde hace un par de horas como tendencia global (con más de 540 mil tweets en conjunto), lo mismo que las etiquetas Perisic y Vamos Croacia.

Este miércoles se disputó la segunda semifinal de Rusia 2018, entre las selecciones de Croacia e Inglaterra, los de la Europa continental, un país con menos de 20 años de estar constituido sorprendieron a todos logrando calificar a su primera final en un mundial.

Este triunfo histórico tendrá repercusión en las marcas que rodean a la selección croata y, es que después de este logro, sin duda, la primera en salir ganando será la marca país, ya que muchos tendrán en mente al país europeo y podrá servir de ancla para estimular el turismo, negocios y otras actividades. De hecho, uno de sus patrocinadores es Ifo Zagreb, organismo encargado de promover el turismo.

La marca deportiva Nike es otra de las máximas ganadoras, no sólo por que se cumple la jetatura de la firma estadounidense sobre Adidas, pues el logo del swoosh será el que luzca en la final entre Francia y Croacia el próximo domingo, revirtiendo lo sucedido en Brasil 2014, cuando la marca de las tres franjas dominó la final.

Otras marcas que están vinculadas a Croacia y, aunque su exposición en la copa del mundo es mínima, de otra forma difícilmente lograrían obtener algo de exposición, entre ellas están Generali, T-Mobile, JOOP!, Santa, Ozujsko, Mosgem.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados