Critican ropa sport de Nike porque es “igual” al uniforme de las secundarias técnicas en México

Durante los nueve meses comprendidos entre marzo y noviembre de 2017, Nike obtuvo ingresos por 26 mil 301 millones de dólares. Esto significa que en un día Nike obtiene 95 millones 640 mil dólares.

De hecho es la marca deportiva con mayor valor en el mundo, de acuerdo con cifras proyectadas por el sitio especializado Statista.

Es por ello, que la compañía está comprometida con innovar en sus productos, con tecnología de punta y diseños que mejoren el rendimiento de los atletas, al menos eso se pensaba antes de que usuarios de redes sociales hicieran la comparación de sus diseños con los destinados al uniforme de secundarias técnicas en México.

En Nike.com.mx la empresa muestra dichos productos y los consumidores no tardaron en detectar el parecido.

Imagen: Nike

 

Esta situación compromete la creatividad de los diseñadores de Nike, una compañía que no puede darse el lujo de pasar por esto, que aunque parece mínimo, lo cierto es que en una firma de la talla de la especialista en ropa, resulta con gran impacto.

El diseño es importante incluso para las empresas que no se dedican a vender ropa, tal es el caso de McDonald’s, que presentó nuevos uniformes para unos 14 mil puntos de venta en Estados Unidos.

La empresa se ayudó del diseñador Waraire Boswell para lograr las versiones y la compañía comunicó a los medios internacionales que se trata de una propuesta “futurista”; sin embargo, los consumidores han dado su veredicto en redes sociales.

El trolleo apunta a relacionar el gris con poca vida y una versión militarizada, incluso The Hunger Games y Star Wars aparecen en algunas publicaciones de redes sociales como Twitter.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299