Trollean a McDonald’s por los nuevos uniformes que portarán sus empleados

El uniforme de una compañía es un aspecto importante porque proyecta, en parte, la imagen que la firma quiere dar al consumidor. Por ello, no se trata de un aspecto que las empresas dejen a la ligera.

Tal es el caso de McDonald’s, que presentó nuevos uniformes para unos 14 mil puntos de venta en Estados Unidos. En ellos, los colores que han distinguido históricamente a la firma, se transforman en tonos grises.

La empresa se ayudó del diseñador Waraire Boswell para lograr las versiones y la compañía comunicó a los medios internacionales que se trata de una propuesta “futurista”; sin embargo, los consumidores han dado su veredicto en redes sociales.

El trolleo apunta a relacionar el gris con poca vida y una versión militarizada, incluso The Hunger Games y Star Wars aparecen en algunas publicaciones de redes sociales como Twitter.

La comparación con la Estrella de la Muerte.

Star Wars dominó los memes.

Compararon el diseño con la milicia.

McDonald’s intenta implementar nuevos tonos en Estados Unidos, tal como lo hizo en otros países en los que la combinación de su marca es amarillo con verde y no el llamativo rojo mezclado con amarillo.

Si bien las críticas llegaron a las redes sociales, lo cierto es que la empresa responde a opiniones previas de los consumidores, que calificaban negativamente los tonos tan brillantes de los uniformes.