CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican a No Man’s Sky por no llamarse No Woman’s sky

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No Man's Sky es un esperado videojuego para consolas y PC, el cual ha desatado toda una ola de contenidos y comentarios al respecto, criticándolo y alabándolo en partes proporcionales. Sin embargo, una crítica en particular ha resonado desde las últimas horas, y es que un medio especializado se ha negado a reseñar el juego argumentando que pudo haberse llamado No Woman's sky.

No Man’s Sky es un esperado videojuego para consolas y PC, el cual ha desatado toda una ola de contenidos y comentarios al respecto, criticándolo y alabándolo en partes proporcionales. Sin embargo, una crítica en particular ha resonado desde las últimas horas, y es que un medio especializado se ha negado a reseñar el juego argumentando que pudo haberse llamado No Woman’s sky.

El medio Jezbel publicó durante el día de ayer una entrada de blog en la que explican el por qué no han publicado una reseña del videojuego del que todo el mundo está hablando, y al respecto, aclararon que no han jugado el título y que tampoco planean hacerlo, esto debido a que consideran que el título del juego resulta poco feminista y ofensivo:

No Woman's Sky

Esta acción enseguida incendió el debate al respecto en las redes sociales:

Sin embargo, las polémicas por cuestiones de género no son en absoluto un tema nuevo en la industria. Hace un par de meses, el lanzamiento de Overwatch se vio afectado como consecuencia de las quejas de una mujer dentro del sitio web de Blizzard, donde se quejaba del aspecto físico de una de las protagonistas, ya que comentó que no se sentía cómoda sabiendo que su hija admiraba a un personaje femenino con atributos físicos tan prominentes.

Como resultado de esta queja, Blizzard decidió modificar al personaje para disminuir el volumen de sus caderas, lo cual si bien cumplió con la queda de la mujer, también molestó al resto de los consumidores que esperaban el juego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados