CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Neville, el influencer de 4 patas que manda en la industria de la moda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En los segmentos de comida, vida y estilo así como crianza de hijos se encuentra la mayor cantidad de influencers en redes sociales, según cifras proyectadas por Statista.

En los segmentos de comida, vida y estilo así como crianza de hijos se encuentra la mayor cantidad de influencers en redes sociales, según cifras proyectadas por Statista.

Neville es el perro que junto a otras mascotas se han convertido en la nueva generación de influencers que han tomado las redes sociales como su área de trabajo.

Se trata del acompañante del diseñador estadounidense Marc Jacobs, quien junto a otros creativos de la industria llaman la atención por sus mascotas, quienes además de acompañarlos a todas partes, son influencers en cuentas como Instagram.

Neville ha logrado construir una marca que se ha extendido hasta la publicación de un libro llamado Neville Jacobs: I’m Marc’s Dog (Neville Jacobs: Soy el perro de Marc) en un hecho que convierte al Bullterrier en parte de un fenómeno que en redes sociales está creciendo cada vez más.

Instagram es una plataforma que en abril de este año se consideró como la octava red social por el número de usuarios con los que cuenta, en un ranking liderado por Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger, esto según cifras proyectadas por Statista.

Junto a Neville otras mascotas ha encontrado un espacio ideal para sumarse a una corriente de influencers que de acuerdo a The Shelf, encuentran en segmentos como el de comida o estilos de vida, los dos espacios de contenidos donde el mayor número de influencers se encuentran.

Ejemplo de este ranking donde comida es el área en que más influencers participan, está Popeye, un perro que aparece todo el tiempo fotografiado en su cuenta de Instagram junto a comida como parte de su actividad de foodie, tal como se identifica en el perfil de su cuenta, mientras que en el segmento de estilos de vida, Chalky es un bulldog que ha logrado llamar la atención en redes sociales debido a las imágenes en las que parece nadando, acudiendo a la premier de películas o divirtiéndose usando pelucas.

#sharkweek

Un vídeo publicado por Chalky (@chalky0528) el

Monday face and hair with soup dumplings from ROC Kitchen on Sawtelle in Los Angeles.

Una foto publicada por Popeye The Foodie Dog 😉 (@popeyethefoodie) el

Los influencers son nuevas personalidades que han logrado construir una presencia en redes sociales basada en el número de seguidores e interacciones con las que cuentan, por lo que a partir de la relación que guardan con un segmento de consumidores que también cuentan con un perfil digital, se llevan a cabo colaboraciones entre marcas e influencers quienes toman ventaja a esta presencia e imagen social, por lo que ahora este es un elemento determinante en el presupuesto en marketing que las compañías destinan para sus campañas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados