x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo y una jugada (casi) imposible de hacer; el nuevo spot para FIFA18

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al cierre de la semana salió a la venta uno de los títulos que pueden ser considerados clásicos en el género de videojuegos deportivos: el FIFA18. Para reforzar lanzamiento, EA Sports lanzó un nuevo spot protagonizado por Cristiano Ronaldo y una jugada (casi) imposible de replicar.

Al cierre de la semana pasada salió a la venta uno de los títulos que pueden ser considerados clásicos en el género de videojuegos deportivos: el FIFA18. Para reforzar lanzamiento, EA Sports lanzó un nuevo spot protagonizado por Cristiano Ronaldo y una jugada (casi) imposible de replicar.

El simulador de futbol es uno de los más populares en el mundo de los videojuegos, las jugadas de crack que todos los jugadores pueden lograr con sus equipos, las gráficas, los sonidos ambientales, e incluso las crónicas, hacen que el usuario sienta que vive un partido real, incluso en ocasiones también la pasión.

Esto es lo que trata de transmitir EA Sports con el anunció que lanzó junto con la salida al mercado del FIFA 18, en este vemos a Cristiano Ronaldo (gráfica) hacer un dribbling denominado ‘el Tornado’ capaz de dejar sin posibilidad de marca a los oponente y que es (casi) imposible de replicar por jugadores reales.

Al menos es lo que intentan muchos futboleros en la vida real, la jugada sorprende a gente como Roberto Carlos, ex seleccionado brasileño y jugador del Real Madrid. Y que le cuesta trabajo de replicar a figuras como Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, incluso para una estrella de la NBA como James Harden, de los Rockets de Houston.

El objetivo de la campaña que se lanzó tanto en redes sociales como en televisión es mostrar que FIFA18 es ‘más que un juego’ en referencia a lo que se dice del futbol (pero aplicado también al videojuego).

A esta estrategia se sumaron muchos de los socios comerciales de EA Sports, donde destacan algunos de los principales clubes europeos al compartir tweets con jugadas de sus propios equipos.

FIFA18 apostó por Cristiano Ronaldo como su principal figura (y portada) para llegan al mercado con un timing interesante, dos demandas después de que Konami lanzara el PES2018, su principal rival en el género.

Recordemos que el Pro Evolution Soccer (PES) también ha ganado preferencia en los usuarios, y para su nueva edición apostó, en su caso, por poner al FC Barcelona como su portada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados