Cristiano Ronaldo es el jugador más mercadeable del mundo

Internacional.- Cristiano Ronaldo está en racha, no sólo por los premios que sigue acumulando este año y a la espera de saber si obtendrá su tercer balón de oro, sino porque además ha sido nombrado el futbolista más mercadeable del mundo.

Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo, el poco creíble protagonista de un anuncio sobre gimnasia facial
Deja Vu, Nike aprovecha El Clásico para lanzar nuevos zapatos de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo no es el único embajador de marca atractivo dentro del Real Madrid

En este ranking, elaborado por Repucom, le siguen los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Gerard Pique, aunque lo que ha sorprendido a muchos es que el delantero del Milan, Fernando Torres se haya colado en la cuarta posición, antes del inglés, Wayne Rooney.

En el caso de Ronaldo, que cuenta con 82 millones de fans en Facebook y 26 millones de seguidores en Twitter, es visto como el mejor marcador de tendencias con un 82,5 por ciento, además de ser conocido a nivel mundial por un 83,9 por ciento de la opinión pública mundial, según el citado estudio.

Y es que basta hacer una pequeña búsqueda en internet para conocer todos los productos que patrocina y que le han convertido en una icono del marketing con el que es difícil competir, tanto dentro como fuera del campo.

Messi por su parte, ganador en cuatro oportunidades del balón de oro, es el futbolista mejor pagado del planeta, con un contrato que le dejarán 22,5 millones de euros, tras el pago de los impuestos, mientras que Piqué, como se reconoce en los medios, a pesar de su calidad como jugador, ocuparía esta posición debido al aumento de su fama a raíz de estar casado con Shakira.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.