x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crisis de marca para Yahoo: se revela que le da acceso al gobierno a todos los correos de sus usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Usas el correo de Yahoo? El gobierno de Estados Unidos conoce todo lo que lees y escribes. Así lo dio a conocer hoy la agencia de noticias Reuters que indica que Yahoo le da la información del contenido de los mails al FBI y la NSA en tiempo real.

¿Usas el correo de Yahoo? El gobierno de Estados Unidos conoce todo lo que lees y escribes. Así lo dio a conocer hoy la agencia de noticias Reuters que indica que Yahoo le da la información del contenido de los mails al FBI y la NSA en tiempo real. 

De acuerdo con un reporte de Reuters, basado en informantes anónimos, el año pasado Yahoo Inc. desarrolló un programa para buscar información en los correos electrónicos de todos sus usuarios y dársela en tiempo real a oficiales de inteligencia del gobierno de Estados Unidos.

Meses atrás, Apple se enfrentó al gobierno al negarse a crear un software para desbloquear iPhones, pero en el caso de Yahoo, la empresa sí aceptó colaborar con las autoridades en lo que muchos consideran una violación a la privacidad de los ciudadanos.

La compañía escaneó cientos de millones de cuentas de Yahoo Mail en beneficio de la NSA o el FBI, según las fuentes anónimas, que son ex empleados.

No se sabe qué es lo que el gobierno estaba buscando pero buscaban palabras específicas, como frases o nombres de archivos adjuntos. La decisión de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, de darle los datos a las oficinas de inteligencia habría sido la causa de la salida de Alex Stamos, quien era Chief Information Security Officer y hoy trabaja en Facebook.

Una de las reacciones en social media más llamativa fue la de Edward Snowden, quien está exiliado de Estados Unidos luego de revelar que el gobierno cuenta con un extenso sistema de vigilancia a los ciudadano y a líderes de otros países.

Hace unas semanas Yahoo fue comprado por Verizon, una compañía de telecomunicaciones y telefonía, luego se dio a conocer que meses atrás fue víctima de los hackers quienes obtuvieron la información de 500 millones de cuentas.

Quien tendrá la presión sobre la colaboración del Yahoo con el gobierno será la CEO Marissa Mayer, de quien se especula desde antes que podría dejar la empresa tras la venta a Verizon.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados