x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crisis de RP: Xbox ofrece disculpas por hacer un evento sexista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace tiempo, la industria de los videojuegos es acusada por un sector de los consumidores de generar contenido sexista y que no es incluyente con las mujeres. Ahora Xbox, marca de Microsoft, ofreció disculpas por contratar a unas go-go dancers con poca ropa para uno de sus eventos.

Desde hace tiempo, la industria de los videojuegos es acusada por un sector de los consumidores de generar contenido sexista y que no es incluyente con las mujeres. Ahora Xbox, marca de Microsoft, ofreció disculpas por contratar a unas go-go dancers con poca ropa para uno de sus eventos.

Cada año, la industria de los videojuegos obtiene ingresos por más de 101 mil millones de dólares por la venta de consolas y juegos. En este sector compiten Sony, Microsoft y Nintendo. Ahora Xbox tiene un problema que ha enfurecido a algunos consumidores.

Antes era común que en los eventos de compañías de videojuegos las marcas contrataran edecanes para atraer la atención de los hombres, que por años fueron la mayoría en el segmento al que las empresas se dirigían. Pero desde hace un par de años esto ha ido cambiando, en parte por la queja de miles de mujeres que acusan a la industria de ser sexista y poco incluyente.

Cada vez son más las marcas que evitan mostrar a chicas en atuendos diminutos en sus eventos, pero parece que los de Xbox, de Microsoft, no les llegó el memo y ahora viven una crisis de relaciones públicas.

Esta semana, durante la Game Developers Conference en San Francisco, Xbox organizó una fiesta en la que había varias go-go dancers con atuendo de colegiala que invitaban a los asistentes a bailar, según un reporte de The Verge. Varias personas se quejaron de la situación en Twiitter y el caso llegó hasta lo más alto de la empresa.

Phil Spencer, jefe de Xbox, envió un correo electrónico a todos los empleados donde señaló que en el evento de esta semana “representamos a Xbox y a Microsoft de una forma que no es de ninguna manera consistene o alineada con nuestros valores. Estuvo inequívocamente mal y no será tolerado”. Agregó que fue desafortunado que el hecho ocurrió en una semana en la que se trabajó para conectar con distintas comunidades en una forma totalmente contraria.

En las redes sociales algunos comentan que el error de Xbox fue haber contratado sólo bailarinas mujeres y no hombres. Lo que es un hecho es que este caso es una muestra más de los cambios que están ocurriendo en el sector del marketing, especialmente en lo relacionado con el sexismo, la inclusión y la discriminación. 

Great fun at the Microsoft Xbox party with a million geeks! 😁 #gamedev #gdc #gdcplay #sanfrancisco

Una foto publicada por Henning Ludvigsen (@henningludvigsen) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing Covid19

Marketing en tiempos de Covid-19

El interminable confinamiento por Covid-19 ha transformado las estrategias de Marketing de un producto y ha obligado a las marcas a hacer uso de campañas publicitarias generadoras de conciencia.