Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Demandan a Starbucks porque no llena los vasos de los lattes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un grupo de consumidores se sintieron hartos de que su latte de Starbucks no estuviera servido en un vaso lleno y decidieron entablar una demanda colectiva contra la multinacional de cafeterías. Te contamos los detalles.

Un grupo de consumidores se sintieron hartos de que su latte de Starbucks no estuviera servido en un vaso lleno y decidieron entablar una demanda colectiva contra la multinacional de cafeterías. Te contamos los detalles.

Starbucks es una poderosa multinacional, cada año obtiene ingresos por más de 14 mil 890 millones de dólares en sus casi 20 mil establecimientos, según información de Statista. Ahora podría enfrentar problemas en la Unión Americana.

Sh
Sorbis / Shutterstock.comh

De acuerdo con un reporte de Fox News, una demanda colectiva fue llevada a una corte de distrito en el norte de California, Estados Unidos, en la que se acusa a la empresa de servir, de forma consciente y sistemática, lattes que son 25 por ciento más pequeños que los que el menú ofrece.

El latte es una bebida hecha con café y leche al vapor, Starbucks la ofrece en una decena de versiones distintas.

Los quejosos aseguran que Starbucks no sólo usa menos líquido en sus recetas sin que los recipientes (vasos de papel) no tienen el tamaño adecuado para contener la cantidad de bebida que dice el menú, es decir que si ordenas un Grande (16 onzas) en realidad estás tomando un Alto (12 onzas).

Según la demanda, que está disponible para escrutinio público, se busca acción legal en favor de los consumidores de todos los lattes. El documento dice que para ahorrar costos, Starbucks estandarizó sus procesos para ahorrar leche, uno de los ingredientes más caros y que, por ejemplo, el latte grande se sirve un cuarto de pulgada por debajo del borde, por lo que no cumple con la cantidad de onzas prometidas.

La demanda colectiva se lee graciosa, pero si Starbucks pierde el juicio tendría que compensar a las “víctimas”, algo que ha ocurrido con otras marcas que llegan a acuerdos como regresar un par de dólares o regalar un producto, probablemente un latte.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.