CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crisis de marca para Lactalis: una muestra de leche provoca salmonelosis en un bebé

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma Lactalis está sufriendo una grave crisis de marca después de que un pediatra regalara una muestra de leche con salmonela

Barakaldo (España).- Hace unos días, un bebé fue atendido en el hospital de Cruces de la ciudad vasca de Barakaldo. Hasta aquí, nada relevante puesto que son cientos los bebés que cada día son atendidos por profesionales médicos por algún que otro problema. Pero lo curioso de este caso es que el bebé ha sido infectado por salmonela y esto se ha producido por el consumo de leche infantil de la compañía francesa Lactalis debido a una muestra gratuita de leche infantil entregada por su pediatra, tal y como ha confirmado la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por el momento, este es el único bebé infectado por salmonela en España debido al consumo de la compañía Lactalis, aunque, a nivel europeo no es el único caso ya que en Francia y Grecia se han detectado varios casos.

Tras el conocimiento de este caso y la alerta realizada el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad a todas las comunidades y, siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se procedió, en el conjunto de la CAV, a la inmovilización del producto infantil fabricado por el grupo francés.

Esta crisis de marca para la firma Lactalis no es nueva y se remite al pasado mes de diciembre, cuando la marca retiró del mercado varios lotes de papilla y leche infantil de las marcas Sanutri, Damira y Puleva Bebé, de forma preventiva por la aparición de varios casos de salmonela en Francia.

En concreto, se trató de nueve lotes de Puleba Bebé 8 Cereales, uno de maltodetroxina en polvo y veinte de leche en polvo (15 de Sanutri Natur, dos de Sanutri Digest y uno de las marcas Damira Pro, Sanutri AR y Sanutri Diarical).

Pero las retiradas no acaban ahí y parece que Lactalis está inmersa en una grave crisis de marca de la que puede ser muy difícil que salga bien parada y es que el pasado viernes, en Francia se ordenó la retirada de toda la leche infantil salida de la fábrica que tiene el grupo en Craon. La medida es drástica y ahora, en Francia, ya no solo retirarán los lotes fabricados después del 15 de febrero. En España, por el momento, solo se ha decidido retirar varios lotes de leche infantil y papilas de las marcas Damira, Sanutri y Puleva Bebé, debido a que solo se ha contaminado un bebé frente a los 37 casos confirmados en Francia.

Ahora, hay que esperar a ver como Lactalis logra superar esta crisis que ya ha salpicado a 83 países

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados