Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Criptomonedas se posicionan como una fuerte apuesta para las industrias

 A pesar de la gran pérdida económica debido a la cada de las criptomonedas, cada vez un mayor número de personas decide invertir un porcentaje significativo de su patrimonio en activos digitales,  
  • A pesar de la caída del valor de la economía de las criptomonedas, los consumidores esperan que esta se pueda usar como moneda corriente dentro de la nueva realidad digital.

  • Aspectos como la Web3, reafirma la confianza de los consumidores sobre el uso de divisas digitales, dentro de un mercado cotidiano.

  • La criptomoneda Ethereum se ha destacado como la criptomoneda con mayor dominio institucional.

Una de las principales tendencias de la nueva realidad es el apostar por valor, digitales, ya sé por medio de NFT`s o criptomonedas, esto debido a la integración de la nueva normalidad digital, dentro de la vida cotidiana, debido en gran medida a la cimentación de las redes sociales y plataformas y el cambio de nombre de Facebook por Meta, aspecto que coloco la vida digital, como la gran apuesta del futuro de gran parte de los sectores; sin embargo, en los últimos meses, se ha registrado una caída considerable dentro del valor de las criptomonedas motivo que ha generado diversas dudas sobre el futuro de esta economía digital, a pesar de esta pérdida, diversas criptomonedas se posicionan como una fuerte apuesta para las industrias.

En los últimos meses, las criptomonedas ha sufrido una fuerte caída, perdiendo poco más de 200.000 millones de dólares en las primeras horas de la caída de esta divisa digital, a pesar de ello, cada vez un mayor número de personas decide invertir un porcentaje significativo de su patrimonio en activos digitales, bajo la promesa de que la divisa se recupere y se pueda ocupar de manera cotidiana, ya que aspectos como la Web3, promete agilizar el uso de estas divisas y su uso como moneda corriente.

Criptomonedas se posicionan como una fuerte apuesta para las industrias

Durante el pasado mes de junio, firmas como Meta, Microsoft y Epic Games, formaron el Metaverse Standards Forum (MSF), grupo está destinado para todo lo relacionado con el metaverso, incluyendo la Realidad aumentada (RA), la Realidad Virtual (RV) y la tecnología 3D, iniciativa que ha brindado confianza a la comunidad, ya que son estas firmas las que soportan poco más de 85 por ciento de todo el volumen de transacciones DEX.

A pesar de las diversas dudas que han surgido en torno al uso de las divisas digitales y su implicación dentro de la vida cotidiana, Chainalysis, señala que ha comenzado a registrarse un crecimiento en la confianza de los usuarios, ya que la criptomoneda Ethereum se ha destacado como la criptomoneda con mayor dominio institucional, puesto que poco más del 40 por ciento de su volumen total de sus transacciones procede de grandes institucionales, rivalizando con Bitcoin que dentro de este sector registró un aproximado del 30 por ciento y Algorand, con l 29 por ciento de sus operaciones.

Dentro de la nueva normalidad impuesta por el distanciamiento social, las divisas digitales, seguirán jugando un papel fundamental, ya que el desarrollo de tecnología pensada para el metaverso, seguirá siendo la tendencia principal y el siguiente paso pensado para la era digital.

 

 

Ahora lee:
Otro exchange de criptomonedas suspende retiros ¿será el tuyo?
Influencers, celebrities y criptomonedas ¿recomendación genuina o publicidad engañosa?
Nueva actualización de Ethereum podría solucionar problemas climáticos de criptomonedas
Tom Brady es fan del “príncipe de las criptomonedas”, pero Vitalik Buterin ni lo conoce

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados