CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Crecimiento en el tercer trimestre en Grupos Publicitarios, confirman recuperación en el sector

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las principales razones por la recuperación del sector publicitario se encuentran la realización de campañas tanto físicas como digitales.

Diferentes grupos publicitarios han estado mostrando crecimiento durante este último trimestre, anunciando la recuperación de estos sectores.

La llegada de la pandemia al mundo ocasionó que un sin fin de industrias se vieran afectadas debido a la disminución de la movilidad social, crisis económica, entre otros daños. La publicidad es de vital importancia para que las marcas den a conocer sus productos, servicios e incluso su imagen de manera efectiva ante el consumidor, por lo que cada año miles de empresas se encargan de dedicar las inversiones necesarias al crecimiento en dicho sector. De acuerdo con un estudio realizado por Statista sobre la evolución del gasto mundial en publicidad, nos muestra que en 2014 la inversión en estos sectores publicitarios se encontraba en 488.48 mil millones de dólares, teniendo un incremento constante hasta la llegada del 2020 donde se vio una ligera caída, sin embargo, tienen previsto que durante 2021 este llegue a representar la cifra de 691.5 mil millones de dólares, cifra que irá incrementando con el paso del tiempo.

Teniendo en cuenta la caída de los sectores de publicitarios a causa de la pandemia, de acuerdo con Reason Why, la industria publicitaria está mostrándose en recuperación con fuerza y los resultados de cuatro grandes grupos publicitarios se encuentran demostrándolo, Omnicom, Publicis, Interpublic y Havas.

Los datos del sitio muestran que, a pesar de que durante el segundo trimestre ya mostraban una buena recuperación del sector publicitario, ahora esta ha sido confirmada gracias al avance de estos 4 grupos, los cuales han registrado un crecimiento orgánico de más del 11 por ciento, cifra que pretenden vaya en incremento. De acuerdo con Reazon Why:

Omnicom tuvo ingresos de 2.946 millones de euros con un crecimiento orgánico del 11.5 por ciento; Publicis Groupe registró 2.621 millones de euroscon un crecimiento orgánico del 11.9 por ciento; Interpublic 1.940 millones de euros con un crecimiento orgánico del 15.0 por ciento; Havas Group 591 millones de euros con un crecimiento orgánico del 17.8 por ciento.

Entre las principales razones porque se ha visto este incremento y recuperación en el sector publicitario, se encuentra involucrada el eficiente proceso de vacunación a nivel mundial, ya que cada vez más personas se encuentran saliendo a las calles, permitiendo crear estrategias que incluyan la publicidad exterior o no solamente estar presentes en el mundo digital.

Esto ha provocado que incluso los grandes grupos publicitarios no solamente hayan registrado una recuperación en el área, sino que incluso a algunos les ha permitido crecer por encima de los niveles de 2019. ejemplo de esto lo muestra Artur Sadoun, CEO de Publicis Group, ya que menciona:

“Significa no solo que nos hemos recuperado totalmente del impacto de la pandemia, sino que nos ha permitido crecer un 5% por encima de los niveles de 2019”.

También el CEO de Omnicom, John Wren, comentó que los resultados obtenidos son en buena parte por las estrategias implementadas en el mundo del marketing digital:

“Nuestro CRM Precision Group, está ayudando a los clientes en transformación MarTech, comunicación digital, comercio electrónico y marketing personalizado. Ha tenido un papel clave en mucho del nuevo negocio que hemos ganado recientemente y en el que también se ha mantenido el impulso en el Q3”.

De igual manera, el CEO de grupo Interpublic, Philip Krakowsky, quienes cuentan con algunas compañías como McCann Worldgroup, MullenLowe, IPG Mediabrands y Weber Shandwick, comenta que:

“Estamos contentos con nuestros datos del tercer trimestre, de los que hay que destacar el alto crecimiento de ingresos en todas las regiones del mundo y en todas los segmentos de nuestra actividad. Ese crecimiento ha recibido contribuciones de todas nuestras redes de agencias y de clientes de todos los sectores”.

“Con el nivel de desempeño que hemos tenido en los nueve primeros meses del año”, señala Krakowsky, “estamos encantados de mejorar nuestros objetivos financieros para el año completo. A partir de una expectativa que contempla una paulatina mejora de la situación sanitaria y la recuperación progresiva de la economía mundial, esperamos poder alcanzar para este año un crecimiento orgánico aproximado del 11%”.

Estos casos anuncian la recuperación de los sectores publicitarios, por lo que incluso podríamos ver un incremento durante el 2022 mayor del estimado; entre las principales razones a las cuales agradecerle, la combinación de diferentes canales de comunicación para las estrategias de las marcas, ya sea vía física o digital.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.